¿Cuándo inicia el horario de verano?

El domingo 7 de abril iniciará en gran parte del país el Horario de Verano 2019 el cual tiene como objetivo reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.

Por ello, se recomienda a las personas adelantar una hora el reloj la noche del sábado 6 antes de dormir para ya amanecer con el nuevo horario.

De acuerdo con datos más recientes de la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro económico por esta  medida durante 2018 se estimó en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos.

¿Cuáles son las excepciones del Horario de Verano?

El Horario de Verano no se aplica en toda la República Mexicana, ya que, algunas ciudades, suelen aplicarlo de una forma diferente por ejemplo:

1.- Quintana Roo: Este estado aplica un huso horario diferente para igualarse con el estándar de otros destinos turísticos del Caribe que compiten con la ‘Riviera Maya’.

2.- Sonora: Uno de los estados que también tiene otro horario, debido principalmente a las altas temperaturas que tienen, lo que complica la aplicación del Horario de Verano

Municipios fronterizos del norte: Así mismo los municipios del norte del país particularmente lo más cercanos a la frontera con Estados Unidos, cambian su horarios el segundo domingo de marzo, esto para estar empatados con los horarios de las ciudades norteamericanas.

Entre estos municipios están: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate, Tijuana, Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero, Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza, Anáhuac, Los Aldamas, Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

¿Cuándo termina el Horario de Verano?

El horario de verano culminará el domingo 27 de octubre del presente año.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Admira la obra de Leonora Carrington en este maravilloso museo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.