¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX?

Se acerca el fin de semana y con el grande eventos que podremos disfrutar del 5 al 7 de abril y que serán del gusto de chicos y grandes.

Y es que, si algo caracteriza a la CDMX es la gran cantidad de eventos culturales, deportivos y familiares que cada semana se desarrollan en distintos puntos de la capital del país.

Por ello, si ya estas planeando qué hacer el fin en Maleta de Viajes te presentamos estas opciones que sabemos te encantarán:

1.- FYJA Polanco en Flores: Este fin de semana se llevará a cabo la tercera edición del festival Polanco en Flores en el que tiendas, restaurantes y hoteles se unen con el fin de crear un espectáculo de arte floral.

El recorrido comienza desde Plaza Carso, el centro comercial Antara, el famoso paseo sobre Masaryk para terminar en Parque Lincoln en donde podrás disfrutar distintas actividades.

Cuándo: Del 4 al 7 de abril

Dónde: Zona de Polanco, CDMX

Cuánto:. Entrada Libre

Foto: FYJA

2.-Festival de Sake y Sakura 2019: Este 6 y 7 de abril podrás admirar de un espectáculo muy japones en la CDMX con el “Festival del Sake y Sakura 2019” , en donde podrás admirar de la belleza de estas flores representativas de Japón.

En el festival podrás disfrutar de buena comida, postres y descubrir una gran variedad de sake, el cual es una bebida muy apreciada por los japoneses que no debes dejar de probar.

Dónde: Nuevo León 80, Col. Hipódromo
Cuándo: 6 y 7 de abril, de 11-19
Cuánto: $80-$100, niños $30-$50, menores de seis años entran gratis.

Foto: Pixabay

3.- Las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Zócalo: El próximo 5 de abril a las 19:00 hrs podrás disfrutar de este maravilloso concierto en la Plaza de la Constitución.

El concierto será interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y forma parte del Festival del Centro Histórico 2019.

Lo mejor de todo es que el espectáculo es completamente gratuito, pero recomendamos llegar temprano para alcanzar buen lugar.

Dónde: Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)
Cuándo: viernes 5 de abril a las 19:00
Cuánto: Entrada libre

Foto: Cultura CDMX

4.- Mercado del Trueque: Como cada segundo domingo de mes, las personas podrán llevara intercambiar productos como PET, aluminio, papel, botellas de vidrio, cartón, electrónicos y tetrapack por diversas plantas y vegetales.

En esta ocasión el mercado se colocará en el Zoológico de los Coyotes donde, una vez pesados tus residuos, se te otorgarán vales con los cuales podrás adquirir productos agrícolas, como lechugas, rábanos, nopales, verdolagas, espinacas, jitomates, quelites, acelgas, calabazas, flor de calabaza, chayotes, hongos setas, perejil, cilantro, epazote, elotes, quesos, moles o plantas, entre otros.

Dónde: Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)
Cuándo: viernes 5 de abril a las 19:00
Cuánto: Entrada libre

Foto: Secretaría del Medio Ambiente CDMX

5.- Feria Gastronómica Verbena de Azcapotzalco: Si quieres disfrutar de una deliciosa comida y pasar un rato agradable en compañía de tu familia no puedes dejar de ir este 6 y 7 de abril a la “Feria Gastronómica Verbena” de Azcapotzalco.

En el evento podrás degustar grandes platillos tradicionales de la entidad y la capital. Además habrá demostraciones de comida en vivo realizadas por reconocidos chefs, zona de picnics, barra de cerveza artesanal y muchas cosas más.

Dónde: Parque Tezozomoc, alcaldía de Azcapotzalco
Cuándo: 6 y 7 de abril
Cuánto: Entrada libre

Foto: Sectur CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.