Este 2020 la Carrera Panamericana cumple 70 años y como cada año Durango será sede de este magno evento. Por ello, se llevó a cabo una reunión con 17 presidentes municipales duranguenses involucrados en la logística de la carrera edición 2020, con el fin de dar a conocer las rutas y preparativos para salvaguardar la integridad de las y los asistentes.
Después de 6 años consecutivos en que Durango era la meta de la Carrera, este año será sede importante de la misma, involucrando en esta ocasión a 17 municipios duranguenses, así lo comentó Fernando Martínez Pérez, quien mencionó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado y los alcaldes de estos municipios por donde pasará la carrera.
TE RECOMENDAMOS: Durango, una ciudad que no puedes dejar de visitar tras la pandemia
Martínez Pérez comentó que, aunque este año Durango no será la meta de la carrera, será una de las etapas importantes en la cual se recorrerán más de 1300 kilómetros, con una permanencia de los pilotos de dos días en el estado.
La carrera vuelve a su ruta de origen y es muy emocionante que Durango sea parte de su 70 aniversario, así mismo, se invita a todos los ciudadanos a que estén pendientes de las rutas y no se pierdan de esta maravillosa carrera.
Para La Carrera Panamericana, la etapa de velocidad con mayor grado de dificultad para todos los competidores es sin lugar a dudas El Espinazo del Diablo.
Cada etapa transcurre entre montañas y profundas barracas cortadas de tajo. Es admirable el trabajo que representó la construcción de esta carretera, que, en algunos tramos, de un lado hay taludes y del otro grandes precipicios.
Atlixco busca atraer turistas con campaña “Val de Cristo Magia y Encanto”