Cafeteros brasileños exponen los mejores cafés especiales en el New York Coffee Festival

Tras ser pospuesto en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el New York Coffee Festival vuelve a celebrarse y a traer café ilimitado, del 7 al 9 de octubre, en el Metropolitan Pavilon, en la ciudad de Nueva York. El festival ofrecerá presentaciones de expositores innovadores en el negocio del café, talleres educativos, arte latte en vivo, música en directo y mucho más. En esta edición, el primer día, estará dedicado a los visitantes de la industria y el comercio, y el resto a los consumidores finales.

Para el festival, se presentarán a los neoyorquinos cafés de diferentes regiones de Brasil, para que puedan tener la experiencia de sentir las diferentes características sensoriales de los cafés especiales brasileños – entre los mejores del mundo. Los consumidores podrán probar variedades de cafés especiales como Catuaí, Bourbon Amarillo y Rojo, Arara y Catucaí. Son cafés naturales, de cereza pelada, fermentados, de miel, semi-lavados, entre otros. El proyecto sectorial “Brasil. La Nación del Café”, promovido por BSCA (Asociación Brasileña de Cafés Especiales) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión), tendrá un stand con la presencia de Cooabriel – Cooperativa Agraria de Cafeticultores de São Gabriel, en el estado de Espírito Santo, que representa a más de 7 mil miembros, y el Brew bar operado por Bean Belt, importador de cafés brasileños en los EE.UU.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 playas más hermosas de Los Cabos

“El mercado americano es el mayor consumidor del mundo, con innumerables oportunidades para el café brasileño. En este sentido, venimos realizando acciones en el mercado a lo largo del año y con miras a atender desde el comercio hasta el barista, principal foco de la participación brasileña en este evento. Buscamos presentar el café brasileño al dinámico público consumidor, a las tiendas de café y a los baristas de Nueva York”, dijo Vinicius Estrela, Director Ejecutivo de BSCA.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, destinos, Baúl Gastronómico, cafeteros, Nueva York, New York

Foto: New York Coffee Festival

Brasil es el mayor exportador de café del mundo, el año pasado 122 países compraron café brasileño. El país exportó 40.4 millones de sacos de 60 kg, valorados en 6,240 millones de dólares. El mayor importador de café brasileño desde hace varios años, sigue siendo Estados Unidos. El mayor consumidor mundial de café, Estados Unidos, compró 7.78 millones de sacos de café brasileño, cerca del 20% del total exportado en 2021.

TE RECOMENDAMOS: El Bosque de Chapultepec será sede de los espectáculos del Circuito Cervantino

Con muchos vendedores que ofrecen su café y productos relacionados con el café a la ciudad que nunca duerme, el festival es una celebración de la comunidad y la cultura. Tanto si es usted un principiante, un aficionado al café, un friki confeso del café o un actor clave del sector. En la última edición asistieron 12 mil amantes del café y profesionales del sector, tanto de Estados Unidos como del extranjero. El festival de 2022 contará con experiencias en vivo de más de 100 proveedores de café, alimentos y equipos. Organizado por Allegra Events, el New York Coffee Festival tiene lugar en varias ciudades del mundo, como: Londres, Ámsterdam, Tokio, Milán, São Paulo y Nueva York.

Se espera que las entradas para el festival se agoten y están a la venta. Las entradas estándar de acceso a una sola sesión tienen un precio de 38 dólares si se compran en línea y de 48 dólares si se compran el día del festival. Otras opciones de venta de entradas incluyen el acceso VIP de un día y el acceso super VIP de varios días.