La noche de este viernes, el Estadio Gaspar Mass Martínez de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se pintó de azul y blanco ante la victoria de Borregos Monterrey en la Gran Final del Torneo de la Categoría Mayor de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), con un marcador final de 32-30, venciendo a los Auténticos Tigres de la UANL.
El enfrentamiento se enmarcó por grandes emociones entre las tribunas de ambos equipos que vivieron la Gran Final en el estadio y desde las transmisiones en vivo, ya que los 4 cuartos del tiempo regular del enfrentamiento culminaron con un empate. Fue en tiempos extra; y con cerradas series ofensivas, que los azules de Campus Monterrey lograron el campeonato.
TE RECOMENDAMOS: Viajeros mexicanos planean hacer entre 8 y 10 viajes el próximo año
“Este campeonato representa al final del día lo que es el Tec de Monterrey, resiliencia, vencer la adversidad, nunca darse por vencidos, ver hacia adelante. Nos podemos caer, pero aprender de tus tropiezos es una característica de los líderes y seguir viendo hacia adelante”, señaló David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.
Borregos Monterrey comandado por el Head Coach, Carlos H. Altamirano, tuvo una actuación destacada durante la actual temporada, reflejando el trabajo en equipo y la tenacidad empleada por parte de los jugadores en esta gran final del fútbol americano estudiantil en México.
“Fue un gran juego, lo disfrutó la afición, pero más lo van a disfrutar los muchachos y toda la comunidad del Tecnológico. Con el enfrentamiento anterior que tuvimos con Auténticos nos dimos cuenta de muchas áreas de oportunidad, aquel encuentro nos enseñó a crecer y aquí está el resultado. Hay que reconocer al equipo de la Universidad, pero somos los campeones 2022”, externó.
Por otra parte, Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics comentó que toda la comunidad Tec se llena de orgullo ya que este gran equipo pone en alto el nombre del Tec de Monterrey, “Enhorabuena a Borregos Monterrey por mostrar ese nivel deportivo único que les permitió no solo llegar a la final, sino ser campeones del Torneo de la Categoría Mayor de la ONEFA”, destacó.
Una final de campeonato
El enfrentamiento se enmarcó por grandes emociones entre las tribunas de ambos equipos que vivieron la Gran Final en el estadio y desde las transmisiones en vivo, ya que los 4 cuartos del tiempo regular del enfrentamiento culminaron con un empate. Fue en tiempos extra; y con cerradas series ofensivas, que los azules de Campus Monterrey lograron el campeonato.
Durante el primer cuarto, Borregos anotó primero, cuando por un castigo de Tigres el balón quedó en la yarda 12; para el segundo cuarto, Auténtico Tigres respondió gracias a los acarreos del corredor Axel Montini, quien con una corrida de cinco yardas logró empatar el marcador.
Auténticos Tigres se puso en zona de peligro una vez más, pero la defensiva de Borregos se comportó a la altura y no los dejó pasar, solo permitieron un gol de campo de Reynaldo Blanco, para poner a los felinos arriba 10-7; así terminó la primera parte del partido.
TE RECOMENDAMOS: Jamaica, un paraíso de mar y tierra
Para el tercer cuarto, Borregos Monterrey volvió a pegar, gracias a un acarreo de Emilio Elizondo, el segundo de la noche, que puso la pizarra 14-10. Tigres respondió en el mismo cuarto, con un pase de anotación de 31 yardas de Patricio Quiroga a Marco Vinicio García, para darle nuevamente la ventaja al equipo local.
En el último cuarto, con 1:27 en el reloj, Borregos Monterrey comenzó una ofensiva desde su yarda 27, la cual terminó con un gol de campo de Leo Guajardo a 9 segundos del final del partido, para así empatar 17-17 e irse a tiempo extra.
En el tiempo extra Auténticos Tigres atacó primero, y logró anotar gracias a un acarreo de Ángel Alvarado.
Borregos empató el partido gracias a un acarreo de Mauro Cavallari, y así dejar el marcador 24-24 con el punto extra.
Fueron los visitantes los que atacaron primero en la segunda serie del tiempo extra, y lograron tomar ventaja con un pase de Elizondo a Luis Miguel Pulido; se jugaron la conversión y “El Pirata” conectó esta vez con Mauricio Santos para poner la pizarra 32-24.
Auténtico Tigres buscó la anotación y la consiguió, pero en la conversión la defensiva de Borregos presionó al mariscal de campo, quien pudo dejar el balón a uno de los jugadores de su línea ofensiva, sin embargo, no pudo llegar a la zona de anotación y se selló el triunfo de los del Tec.