La hipnosis terapéutica es un fenómeno neurofisiológico que te permite recordar, soltar, digerir, reinterpretar y sanar a nivel físico, mental, emocional y energético.
Al contrario de lo que los mitos dicen sobre la hipnosis, esta capacidad del ser humano es un estado de atención focalizada, a través del cual activamos consciente e inconsciente a la vez con un objetivo terapéutico.
TE RECOMENDAMOS: Así viajan los mexicanos en tiempos de COVID-19
Lo cierto es que hay muchas formas y metodologías que nos llevan a la hipnosis, Camila Martínez, especialista en hipnosis nos comparte 5 características de la Hipnosis de Sanación, técnica que desarrolló tras más de 15 años de estudio y práctica en hipnosis como discípula de Brian Weiss.
- Al practicar Hipnosis de Sanación te mantienes consciente y con tu libre albedrio activo, nadie externo a ti puede controlarte u obligarte a hacer o decir algo que tu no quieras, ni corres el riesgo de quedarte en alguna dimensión o estado, no tiene efectos secundarios negativos. La única recomendación seria consultar previamente con tu médico en caso de condiciones psiquiátricas.
- La Hipnosis de Sanación te permite observar todos los aspectos de tu Ser, físico, mental, energético, emocional, espiritual y entablar una comunicación, una dialéctica con tu percepción interna para diagnosticar, pero sobre todo para reinterpretar creencias, lo que hoy la ciencia conoce como neuro- plasticidad.
- Muchas veces creemos que la hipnosis sirve sólo para recordar ´vidas pasadas´ y no nos atrevemos a practicar porque no sabemos que ese concepto ancestral de Oriente se refiere a lo que la ciencia hoy llama memoria celular y ADN. La hipnosis nos permite acceder a nuestra memoria del pasado con el objetivo de conocer y modificar esa percepción, pero también en hipnosis podemos acceder a otras dimensiones y al futuro, en lo que llamamos Progresión.
- Los beneficios de la práctica de Hipnosis de Sanación van desde el balance del sistema nervioso y emocional, manejo del estrés y condiciones derivadas, como la ansiedad, fobias, pánico, depresión, insomnio, creencias limitantes, hasta el manejo del dolor y de enfermedades crónicas y agudas.
Es así como ésta técnica nos ayuda a conocer e interactuar más profundamente con todos los aspectos de nuestro Ser, desarrollando también nuestra inteligencia emocional y psico- espiritual, de una forma fácil, segura y tan necesaria en estos tiempos.