La Guelaguetza 2020 será virtual

Pese a todas las adversidades que han ocurrido en el estado entre la pandemia y el sismo del mes pasado, el gobierno de Oaxaca declaró que celebrarán de manera virtual la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”.

La secretaria de las Culturas y Artes del estado de Oaxaca Karla Villacaña, informó que se llevará a cabo la Guelaguetza  en cuatro emisiones, los  días lunes 20 y 27 de julio a las 10:00 y 17:00  horas a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión  (CORTV) y  también por las redes sociales de la Guelaguetza oficial 2020.

TE RECOMENDAMOS: Así viajan los mexicanos en tiempos de COVID-19

“Sabemos el gran reto que están enfrentando las y los oaxaqueños, y por ello retomamos la esencia y el espíritu de la Guelaguetza en un trabajo en equipo, y diseñamos este programa de transmisiones que contempla conciertos, conversatorios, documentales y vídeos entorno a nuestra máxima fiesta”  expresó la titular de la Secultura Karla Villacaña.

Guelaguetza 2020

Guelaguetza 2020

En esta ocasión la imagen de la Guelaguetza será representada por la obra de la artista Oaxaqueña Montserrat Alhelí Steck Ortiz  “Trenzando Magia” en el que plasmó la unión,  colores, texturas, bailes y alegría de las ocho regiones del estado.

Maleta de Viajes, estados, viajes, turismo, aventura, Guelaguetza, Oaxaca,

Foto: Guelaguetza 2020

Si deseas consultar algunas de las actividades que tendrán la Guelaguetza aquí  te las dejamos: 

Si no conoces esta festividad es un buen momento para que veas como se realiza tal vez el próximo año puedas tomar tu Maleta de Viajes y aventurarte en Oaxaca y la Guelaguetza.

Beneficios y características de la Hipnosis de Sanación