Leña y Olivo un restaurante que enaltece los sabores de sus platillos con la leña de encino con la que preparan los alimentos.

Leña y Olivo es un restaurante que se ubica en Tlaxcala, donde se enaltecen las bondades de los sabores de la leña de encino con la que preparan más del 80% de sus alimentos a la parrilla o en el horno. 

NO TE PIERDAS: Adéntrate en la selva de Ixtapa Zihuatanejo, abordo de una cuatrimoto con ATV RIDE ADVENTURE

Ambos son el corazón de la cocina del chef Marco Mellado, donde las llamas acarician los ingredientes frescos y locales, transformándolos en auténticas obras maestras de la cocina contemporánea, que podrás disfrutar en cada bocado de su amplia variedad de platillos con los que cuenta su carta, esta es minuciosamente pensada para todos los comensales y en la que todos los insumos se realizan en casa evitando lo más posible meter productos procesados que no tengan los estándares de calidad, sabor, textura, temperatura y aroma que busca enaltecer el chef. 

Restaurante Leña y Olivo, Leña y Olivo, Tlaxcala, restaurante, Baúl gastronomico, Maleta de Viajes. experiencia culinaria, 100 imperdibles de México

Foto: Leña y Olivo

Como es un restaurante de leña, uno de los reyes de la casa son los cortes de carne que cuentan con un certificado Angus beef en el que solo pocos restaurantes en México lo obtienen, ya que esta es conocida por el marmoleo de la carne y solo un 30%, alcanza esa distinción.

Aquí podrás probar, cortes de carne de calidad choice, alto choice y prime con diez  propuestas diferentes que van desde el vacio Argentino, picaña, cowboy, tomahawk, short rib , ribe eye y el porterhouse, así como algunos mariscos que también son horneados en leña como el; atún, salmón, pulpo, mejillones y calamares.

Restaurante Leña y Olivo, Leña y Olivo, Tlaxcala, restaurante, Baúl gastronomico, Maleta de Viajes. experiencia culinaria, 100 imperdibles de México

Foto: Leña y Olivo

Además debes probar las entradas para ir haciendo hambre como un chorizo o chistorra que son embutidos que se preparan en casa o la famosa sopa de mi mamá ( de papa con acelga) que es de las consentidas del chef. 

El menú lo cambian cada año con la finalidad de darle variedad a la carta y que tengas oportunidad de probar algo diferente ya que el chef  ha dedicado su vida profesional a fusionar la autenticidad de los sabores locales, que se  transforma en experiencias culinarias únicas que dejan huella en la memoria de los comensales y es por eso que se preocupa por hacer desde el pan, las pastas, las tortillas, los helados, etc., además de aprovechar el calor que quede en el horno para la preparación de alguno de los alimentos, tal es el caso del chamarro que pase más de 12 horas cociéndose, antes de ser servido. 

Las bebidas también son previamente seleccionadas, como la cava de vinos con 35 etiquetas diferentes donde se busca que los vinos no tengan un sobre costo para que los comensales pueden probar de las mejores etiquetas de todo el mundo y no caer el lo comercial, además de contar con su propia cerveza  de barril, y una amplia  coctelería.

Restaurante Leña y Olivo, Leña y Olivo, Tlaxcala, restaurante, Baúl gastronomico, Maleta de Viajes. experiencia culinaria, 100 imperdibles de México

Foto: Leña y Olivo

Y para finalizar, cuentan con una carta exclusiva de postres que van desde lo dulce, agridulce y lo horneado en la leña. 

Este restaurante es ideal para compartir  platos en las mesas, donde todos pueden picar y probar la gran variedad con la que cuentan, servirse a su gusto y antojo, ya que son bastante bastos y  sobre todo compartir buenos momentos con la familia, amigos o pareja. 

Si ya te dejamos con el antojo te recomendamos visitar su menú en este enlace: https://lenayolivo.com.mx/menu/

NO TE PIERDAS: Disfruta de un brunch dominical con la mejor vista de Santa Fe, en el Hotel Westin

Y visitarlos muy cerca del centro de Tlaxcala en: Camino Real #35 Col. Santa María Ixtulco Tlaxcala de Xicohténcatl, México y puedes realizar tu reservación desde la plataforma de Open Table o en alguna de sus redes sociales.