Las recientes medidas implementadas en México a causa del COVID-19, han llevado a diversos establecimientos a cerrar en todo el país; los centros de entrenamiento o gimnasios, fueron los principales en cerrar sus puestas, para evitar la propagación del mismo.
En nuestro país gran parte de los ciudadanos practican algún tipo de ejercicio para mejorar su calidad de vida; el ejercicio regular se ha relacionado con una mejor salud del corazón, estado de animo, función metabólica y salud inmunológica.
En Maleta de Viajes nos adaptamos y te compartimos una fácil rutina de ejercicios en casa para mejorar tu estado de ánimo durante la cuarentena y reducir los niveles de estrés o ansiedad.
TE RECOMENDAMOS: Motorola razr regresa a México con un diseño increíble
Realiza 10 o 12 veces los ejercicios y repite cada serie 4 veces para obtener una rutina completa.
Duración aproximada 20 minutos.
1.- Triceps: Este ejercicio te ayudará para fortalecer brazos y hombros.
- Siéntate en el suelo con las rodillas ligeramente flexionadas
- Coloca las manos detrás con los dedos mirando hacia tu cuerpo.
- Levanta el trasero del piso y luego, regresa a la posición inicial
*Si deseas un desafío adicional mientras empujas hacia arriba, levanta la pierna izquierda y posteriormente la derecha
2.-Flexiones o planchas: Este este es un ejercicio de cuerpo completo, ya que requiere el uso de muchos grupos musculares.
- Acuéstate boca abajo en el piso y coloca las manos con las palmas hacia abajo, deben estar separadas aproximadamente al ancho de los hombros
- Las puntas de los pies deben tocar el suelo y los pies deben estar ligeramente separados.
- Posteriormente, impulsate hacia arriba con los brazos
- Es importante realizar una línea recta desde la cabeza hasta los talones; así mismo, no olvides contraer los abdominales para evitar que las caderas se hundan
- Esta posición es el comienzo y el final de la flexión. Baja el pecho hacia el piso doblando los codos por un momento y posteriormente regresa al inicio.
- Colócate en el piso a cuatro pies. Las manos directamente debajo de los hombros, rodillas debajo de las caderas. Mantén las espalda plana.
- Levanta el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás. Lleva la rodilla hacia el pecho al mismo tiempo que lleva el codo para alcanzar la rodilla.
- Haz esto 10 veces y luego cambia de pierna.
- Párate con los pies separados a la altura del hombro, las caderas apiladas sobre las rodillas y las rodillas sobre los tobillos.
- Extiende los brazos rectos para que queden paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo.
- Comienza por colocarte en una posición como si fueras a sentarte en una silla, mientras el trasero comienza a sobresalir, asegúrete de que el pecho y los hombros se mantengan erguidos y la espalda permanezca recta.
- No olvides mantener la cabeza hacia adelante con los ojos al frente para obtener una postura con la columna neutral.
- La profundidad óptima se la sentadilla es cuando tus caderas se hunden debajo de tus rodillas.
- Con el pecho levantado, la barbilla levantada y los abdominales contraídos, da un paso hacia atrás con el pie izquierdo.
- Posteriormente baja hasta que tu rodilla trasera apunte hacia el piso. El pie delantero debe estar firme en el piso, mientras levantas la rodilla para regresar a la posición inicial.
- Repite y cambia de pierna.
Recuerda que si decides realizar ejercicio, debes escuchar tu cuerpo; no lo esfuerces demasiado con tu nueva rutina de ejercicios.
Manejar una rutina de ejercicios, consumir una dieta saludable y descansar lo suficiente son solo algunas de las maneras con las que puedes obtener mejores resultados físicos y emocionales.
Con información de Herbalife