En la comunidad de Totolac en Tlaxcala, existe una destilería que desde hace varios años se ha dedicado a producir deliciosas bebidas provenientes 100% de ingredientes de la tierra tlaxcalteca y que han sorprendido tanto a la gente local como a los turistas los cuales han llegado a viajar varios cientos de kilómetros con tal de probar alguno de estos ricos tragos, hablamos de Cuatro Volcanes.
Esta impresionante micro destilería dirigida por un par de emprendedores locales, se distingue por contar con destilados de fama mundial como son el Whiskey, Ron, Ginebra y Brandy, cuyos ingredientes provienen del sabor original del maíz y frutos nativos, dándoles un alma muy mexicana y con un sabor único.
TE RECOMENDAMOS: “Negro Como Mi Corazón”, primera línea de diseño mexicano inspirada en la grandeza de Teotihuacán
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar este bello lugar donde fuimos recibidos por sus propietarios quienes nos llevaron a conocer la entrañas de la destilería, desde donde elaboran estos destilados con ingredientes regionales, y con equipo avanzado de destilación híbrida, que logra sabores únicos e inigualables.
«Nosotros no mezclamos nuestro producto, es todo artesanal, usamos hierbas de toda la región. Nos llamamos cuatro volcanes porque todos nuestros ingredientes son de esta región, a cada uno de nuestros destilados le hemos dado un alma mexicana, logrando así una versión auténtica», mencionó el dueño del lugar.
Sin duda la estrella de este lugar es que puedes hacer esta experiencia en su delicioso gastrobar, el cual está construido con un domo geodésico, con cocina y barra abierta, de ambiente familiar, muy cómodo y con una agradable carta de cocteles únicos que sólo podrás degustar aquí.
TE RECOMENDAMOS: TagAirlines refrenda papel como puente entre México y Centroamérica
Entre la bebidas que puedes probar te recomendamos el ginebra de mole que denota los sabores de los ingredientes en el primer sorbo, sus rones añejos que puedes probar en la tradicional cuba libre,un Bloddy mary, Gin tonic, Martini hasta las especialidades de la casa como: un Camaxtli elaborada con un brandy de fresa.
Y para complementar tus bebidas lo puedes hacer con algún platillo: ensaladas, pizzas, tablas de queso, alitas y alimentos más tradicionales como el chicharrón tlahuicole, molotes o algo más exótico como las esferas de queso artesanal con insectos.
Sin duda nuestra primera visita fue una experiencia que no podremos olvidar, y ya queremos volver a tomar nuestra Maleta de Viajes y volver a saludar a nuestros amigos de Cuatro Volcanes.