¿Te gusta andar en bicicleta y buscas enfrentarte a nuevos retos? Te tenemos buenas noticias, pues con esta guía conocerás el paso a paso de cómo aprender ciclismo de montaña de manera divertida y segura este mismo verano. No importa si eres novato o un ciclista experimentado, ¡cualquiera puede aprender!, así que esta guía es para ti.
El lugar ideal
El primer paso es buscar el escenario perfecto en donde se pueda llevar a cabo esta actividad, y qué mejor que hacerlo en el centro de ciclismo más reconocido de toda Norteamérica: Park City, Utah. ¿Sabías que este lugar cuenta con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña por ser el de más alto nivel en todo el continente? Así que si lo que quieres es un lugar donde la calidad sea garantía, ya sabes a dónde llegar.
Consigue el mejor equipamiento
Una vez en este destino, el siguiente paso será preparar tu casco y bicicleta. Si no tienes una, o simplemente preferiste dejarla en casa, ¡no hay ningún problema!, encontrarás muchas tiendas especializadas donde podrás rentar todo el equipamiento necesario hecho a tu medida y listo para usarse, como bicicletas, cascos, guantes y ropa deportiva especial que te servirá para aprovechar al máximo la experiencia. Algunas de las mejores opciones son las tiendas Jans Mountain Outfitters, Deer Valley Resort y White Pine Touring.
TE RECOMENDAMOS: Turibus te invita un stand up por la CDMX
¡Hora de la acción!
Ya con todo listo, es momento de la aventura. Con más de 450 millas de rutas en sus principales montañas, podrás realizar recorridos durante horas, algunos de los senderos más atractivos son el Mid-Mountain Trail, el Wasatch Crest Trail y el Lost Prospector. En ellos, podrás disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad mientras serpenteas entre arboledas de álamos y pinos. Una vez estando allí, te aseguramos que la emoción y adrenalina no acabará.
Guías profesionales
Es importante que sepas que durante el aprendizaje es primordial estar acompañado, por lo que conseguir asistencia profesional es un paso importante. En Park City, la seguridad y el bienestar de los turistas es prioridad, así que no dudes en que encontrarás expertos que te guiarán por todo el proceso y te darán todos los consejos necesarios para que puedas perfeccionar tus habilidades como ciclista. ¡Podrás aprender todos los trucos!
LEE TAMBIÉN: Temporada de vendimia en Viñedos La Redonda
Un plan tranquilo
Si eres principiante o lo tuyo no es experimentar tanta adrenalina, no te preocupes, dar paseos en los senderos más tranquilos de la ciudad también es un excelente plan. A veces perderle el miedo a la bicicleta es mucho más fácil de esta manera, así que recorrer un sendero ancho y con pendientes suaves como el Round Valley es una opción ideal. Otra gran alternativa que seguramente te encantará es el ciclismo de ruta, en donde puedes recorrer circuitos pavimentados mientras disfrutas del aire fresco de la ciudad.
Sea cual sea tu estilo como ciclista, visitar Park City este verano será una experiencia única. Podrás presumir que aprendiste a practicar ciclismo de montaña en poco tiempo y en el mejor lugar del continente. ¿Qué esperas?