Deporte, cultura, gastronomía y arqueología, son las cartas que apuesta Yucatán para consolidar su oferta turística este año.
La Cuna de la Cultura Maya será sede del triatlón As Tri Mérida, el Oceanman, la Copa Golf Yucatán, el World Padel Tour, el Medio Maratón de Valladolid y el Maya Racing Festival, algunas de las 21 justas deportivas de talla internacional que a partir de este fin de semana invadirán al estado en 2020.
Ruinas mayas como Uxmal, Chichen Itzá o Dzibilchaltún, están listos para recibir a quienes deseen renovar sus energías durante el equinoccio de primavera. Mientras que Izamal y Valladolid, sus dos hermosos pueblos mágicos de calles coloniales, tienen todo para celebrar la mejor boda o el más grande evento.
TE RECOMENDAMOS: Mérida festeja 478 años y sigue celebrando con el Carnaval
En febrero, los amantes de la comida se deleitarán con la cuarta edición del Club Sibarita Food Fest, el cual celebra y enaltece la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano.
Tres meses después, los apasionados de los autos disfrutarán del Rally Maya, mejor conocido como “museo sobre ruedas”, que reunirá a más de 100 tripulaciones de México, Centroamérica, Sudamérica y Europa. En la segunda mitad del año, se tendrá la tercera edición del famoso Festival de las Ánimas “Hanal Pixán”, para recordar de manera especial a los difuntos.
Asimismo, Yucatán espera ansioso la instalación en Mérida de la edición 45 del Tianguis Turístico, la feria más importante de este sector en nuestro país y a la que Maleta de Viajes no faltará (los mantendremos informados), el evento será un parteaguas para el estado, ya que tendrá como retos la inversión, la derrama económica, la conectividad y el empleo.
En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo Michelle Fridman resaltó al estado como un destino con gran diversidad turística, calidad de vida y certeza de seguridad, lo que le ha permitido a su capital Mérida ser distinguida como la mejor ciudad del mundo, aunque destacó que para los yucatecos lo más importante es la preferencia de los turistas.
LEE TAMBIÉN: Yucatán se prepara para el Tianguis Turístico 2020
Con esta cantidad de eventos, Yucatán pretende superar la derrama de 24 mil millones de pesos que espera por competencias deportivas, mejorar el crecimiento de 47% en el sector de negocios y convenciones y atravesar la barrera de los 3.2 millones de visitantes del año pasado; deseos de año nuevo que seguramente se le cumplirán porque Yucatán lo tiene todo.