Mérida festeja 478 años y sigue celebrando con el Carnaval

La Ciudad Blanca, Mérida se está preparando para realizar diversos eventos culturales para atraer a más turistas al estado.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, Estados, Mérida, Yucatán, carnaval

Foto: Maleta de Viajes

Durante enero estarán celebrando el Mérida Fest 478 años de su fundación, los festejos concluirán este próximo 26 de enero, con la participación de 650 artistas en un total de 130 eventos que se presentarán en 30 sedes distribuidas en el Centro Histórico, colonias aledañas.

En el Mérida Fest 2020 habrá eventos con artistas tanto locales, como nacionales y extranjeros, destacando en esta ocasión las presencias de Holanda, Cuba, Japón, Portugal, China, Argentina, Colombia y Estados Unidos.  El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña expresó en conferencia de prensa que uno de los intereses de estos eventos es parte de una diplomacia cultural “El festival tiene una diversidad cultural que compartimos con otras de las entidades del país, reflexionar y vivir en nuestra ciudad”. Para el cierre se esperan diversos eventos de música, danza, teatro y la exposición de Pablo Picasso hasta el mes de marzo con 100 piezas que muestras la evolución del autor y es totalmente gratuita.

TE RECOMENDAMOS: Los 4 mejores hoteles en Punta Cana

Posteriormente a los festejos se realizará una de las tradiciones más antiguas que es el Carnaval del 19 al 26 de febrero, con una serie de eventos que inicia con las coronaciones y “la quema del mal humor”. En cuanto a los conciertos anunciados, el 22 de febrero se presentará el Recodo, el 23 Chayanne y el martes 25 Moderatto y el Gran Silencio. Los boletos ya están a la venta en el sitio de Tusboletos.mx.

Alfonso Cambranes Basurto, secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval comentó sobre los nuevos eventos que se sumarán este año al Carnaval como lo son “Latina música del Alma” y la adaptación teatral del “Libro de la Selva”. Se espera una afluencia de más de 800,000 personas este año.

Durante los días del Carnaval se estará ofreciendo transporte de diversos puntos de la ciudad, para cualquier persona que desee acudir a los eventos.

Para conocer más sobre los reyes del carnaval y otros datos, pueden visitar la página: https://www.merida.gob.mx/carnaval/reyes

El Oro, una piedra preciosa del Edomex