Bodegas Emilio Moro ha construido una historia sin precedentes en la industria vitivinícola, con una oferta de vinos elaborados con la pasión y dedicación de una familia transmitida por el patriarca Emilio Moro.
José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, comparte una selección de tres vinos de la bodega los cuales, para él, son ideales para acompañar tardes entre amigos, comidas con familiares y celebrar fechas especiales. Estos vinos son:
TE RECOMENDAMOS: “Change our game”, un concierto virtual para apoyar a la industria musical
La Revelía, un vino blanco que es una apuesta gastronómica sin precedentes, con una estructura y equilibrio que enamora. En nariz destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas, pero con la personalidad inconfundible de la variedad godello, la elegancia de una cuidada elaboración y una respetuosa crianza. En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un postgusto duradero.
José Moro define a La Revelía, por sus características organolépticas, como un vino “seductor, rebelde y complejo” el cual marcó el inicio de la bodega dentro del mundo de los blancos.
Como un estandarte de Bodegas Emilio Moro con un valor sentimental, Emilio Moro, es la referencia al espíritu de la Ribera del Duero. Emilio Moro es elegante y sutil, potente, equilibrado y de una elegancia sobrenatural. Es un vino que saca las mejores esencias, con los aromas característicos de la variedad Tempranillo, esta uva le aporta notas a maderas que al paladar y en nariz se disfruta de forma potente y carnosa, sin perder el toque meloso y pulido que lo define.
Como una alta expresión de la variedad de tinto fino, Malleolus llegó a darle identidad propia a los vinos de Bodegas Emilio Moro, elaborado con uvas de majuelos viejos marcó un punto de inflexión en la historia de la bodega.
Con un color rojo cereza picota, Malleolus presenta un aroma denso, maduro, con buena intensidad lo que le confiere una personalidad única. Al gusto se puede describir como potente y estructurado de buen balance, el cual enamora con su equilibrio entre madurez y frescura.
Para José Moro estos vinos son indispensables, con la confianza de consumir un producto elaborado no sólo con los más altos estándares de calidad, sino creados desde el corazón, con el objetivo de transmitir el amor por el terruño y uvas característicos de Ribera del Duero.