No cabe duda que en todo México existen hermosos puertos con playas increíbles, pero en esta ocasión queremos platicarles de un lugar que es una auténtica joya del estado de Veracruz, donde podrás nadar en aguas cristalinas, disfrutar del sol comer deliciosa comida, tomar un rico café y ser tratado con una gran amabilidad por parte de todos sus habitantes, hablamos del bello puerto de Tuxpan.
En Maleta de Viajes tuvimos la fortuna de visitar este bello lugar el cual se ubica a tan sólo unas horas de la ciudad de México y que se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de los turistas de ciudad de cercanas como la CDMX, Querétaro y el Edomex, gracias a su hermosa carretera.
Luego de la pandemia provocada por la Covid19 este bello lugar al igual que muchos otros tuvo que ser cerrado para el turismo, pero afortunadamente poco a poco se ha ido reabriendo y ahora espera con los brazos abiertos a todos los turistas que deseen pasar unos días llenos de sol, playa y mucha diversión, eso sí siguiendo siempre los protocolos de seguridad que aquí se tienen.
TE RECOMENDAMOS: Aspectos que los jóvenes consideran para viajar
Uno de los principales atractivos de Tuxpan son sin duda sus playas donde las más populares son: Playa Azul, Playa San Antonio, Playa Galindo y Playa Norte, cada una con su particular atractivo el cual estamos seguros que te encantará, ya que el clima en esta ciudad es soleado la mayor parte del año.
Además de esto Tuxpan se distingue por ser una de las pocas ciudad que cuentan con un río, lago y además el océano por lo que las actividades acuáticas no faltarán durante tus vacaciones.
Los imperdibles de Tuxpan
Pero Tuxpan no solamente es su mar ya que aquí hay una serie de actividades que puedes realizar además de las acuáticas como caminar por su bello malecón, donde incluso si lo tuyo son los deportes puedes hacer caminatas o correr al bajar el sol.
Además también te recomendamos disfrutar los bellos atardeceres los cuales son de los más hermosos del país.
Otro de los lugares obligados a visitar es el Callejón del Niño Perdido, nombrado así en honor al Niño Jesús y donde cada 7 diciembre se realiza una gran celebración donde participa gran parte de la ciudad.
También no puedes dejar de tomar los paseos en bote por el Río Tuxpan y conocer los manglares que existen en este lugar que son cuidados recelosamente por sus habitantes.
El santuario de las iguanas también es un gran punto de interés ya que puedes convivir con más de 45 iguanas las cuales están sueltas y donde si llevas un poco de fruta puedes alimentarlas, eso sí no olvides respetar siempre su espacio.
Ver esta publicación en Instagram
El Lic. José Ángel Hernández, Pineda, Director de turismo de Tuxpan, nos platicó que por parte del gobierno local se han hecho grandes esfuerzos para conservar y proteger los recursos naturales que se tienen en la ciudad, tratando de que el crecimiento del turismo en la misma vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente.
«Por parte del presidente municipal hemos tratado que el crecimiento del turismo vaya acompañado con la concientización de la gente del cuidado del medio ambiente, tu lo ves en este santuario, la gente viene convive con las iguanas, les da de comer y las respeta, creo que la gente de Tuxpan lo que más quiere es proteger sus recursos para poder seguir disfrutando de estos muchos años más», mencionó el director de turismo.
El centro de la ciudad es otro de los puntos imperdibles en tu estancia en Tuxpan, donde te recomendamos probar los raspados tradicionales como el «Timbakey» que es de grosella, platano y leche o el «Sony» que es de jugo de naranja, piña y fresa, acompañados de un rico Trolelote y disfrutando de la tranquilidad y seguridad que tiene el lugar.
¿Y para comer?
Si lo tuyo es la comida entonces no puedes dejar de visitar la Zona Gastronómica de la Mata, donde tendrás una gran variedad de opciones para elegir y degustar de deliciosos platillos basados en los mariscos y carne de la zona, acompañados de una rica agua de sabor o de una cerveza bien fría.
Si quieres llevarte un bonito recuerdo de esta ciudad entonces no puedes dejar de comprar alguna de las bellas artesanía hechas a base de coco, bolsos tejidos, blusas bordadas las cuales son auténticas obras de arte.
Nuestra visita a esta ciudad nos dejó con muchas ganas de volver a visitarla muy pronto y seguir disfrutando de la amabilidad del pueblo veracruzano, si tu como nosotros quieres conocer Tuxpan no esperes más toma tu Maleta de Viajes y lánzate a esta nueva aventura.
Best Western, una excelente opción para gozar de las playas de Tuxpan