Amigos de Maleta de Viajes, les compartimos que en este nuevo año el sector turismo tendrá actualizaciones para mejoría y comodidad de sus viajeros.
El interés de las generaciones más jóvenes por el bienestar social y ambiental, el impacto de las apps y plataformas digitales que facilitan la experiencia turística, y el impulso a los destinos locales de los estados mexicanos determinarán la manera en que se viaje este 2020.
Por lo mismo, nuestros amigos de ClickBus México, plataforma online de venta de boletos de autobús, expone las principales tendencias de intereses del turista en México:
TE RECOMENDAMOS: El Oro, una piedra preciosa del Edomex
1. Viajar será una prioridad: los viajeros preferirán realizar viajes cortos en puentes y días feriados, que tomarse semanas vacacionales.
2. Turismo responsable: visitar destinos menos conocidos para tratar de reducir el impacto de la sobrepoblación turística y proteger el
medioambiente, tras crecer la conciencia ambiental entre los turistas.
3. Experiencia local: el atractivo está en la experiencia personalizada ofertada, además del impulso a la economía originaria y la expresión de la
cultura regional a través de música, platillos, vestimenta y leyendas populares.
4. Reservación conveniente: adquirir hospedaje y transporte a través de plataformas que reúnen toda la oferta en un sólo espacio, o paquetes con
visitas guiadas y acceso a atracciones, facilita la elección. Planear con antelación abre la posibilidad de obtener descuentos en estos servicios y
evitar el sobrecupo.
LEE TAMBIÉN: Lugares que debes visitar en México durante estos carnavales
5. Workation: en la generación millennial es cada vez más común aprovechar viajes laborales para conocer nuevos destinos en el tiempo libre o trabajar de manera remota en diversas localidades nacionales, sin tener que esperar los periodos vacacionales.
6. Viaje con mascotas: de acuerdo con un estudio de Trekk Soft, a nivel global el 42% de las personas que tienen una mascota coinciden en que
este año elegirán un destino de vacaciones que incluya el poder viajar cómodamente con ellos, y el 49% no les importa pagar una mayor cantidad
por un hospedaje petfriendly.
7. Solo travel: ahora se incrementa la tendencia a que los viajeros realicen recorridos en solitario. Entre los factores que impulsan esta tendencia, está la oportunidad de controlar mejor los tiempos y los gastos al viajar de manera independiente.
8. Experiencias accesibles: aumenta la demanda de servicios turísticos 360, con experiencias locales, culturales y ahorro en transporte y hospedaje al usar plataformas de economía compartida, como Airbnb y Couchsurfing, que permiten reservar con anticipación y aprovechar las temporadas bajas.
Así que cada vez es más fácil convertirse en un viajero aunque se tengan pocos recursos económicos y pocas vacaciones, el viajar no es imposible.
No se olviden de seguirnos en nuestras diferentes redes sociales; Maleta de Viajes les quiere acompañar en cada rincón que visiten.