Frente a esta realidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), organismo empresariales miembros del CNET, han manifestado la urgente necesidad de que las autoridades de ambas entidades federativas se sensibilicen de esta situación y se autoricen medidas inmediatas, para al menos permitir que los restaurantes del Valle de México puedan operar en condiciones similares a las de prácticamente el resto de la república.
El CNET manifiesta el apoyo incondicional a sus agremiados y respalda las medidas planteadas a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, por las Cámaras y Asociaciones del sector:
TE RECOMENDAMOS: Burger King presenta su nueva identidad visual
• Reapertura inmediata de los restaurantes, limitando el aforo al 25 por ciento en interiores y 35 por ciento en terrazas, en mesas con seis comensales máximo.
• Además del aforo limitado, se ha propuesto un horario de cierre diario a las 22:00 horas y cierre total los días lunes.
• Uso de QR para rastreo.
• Aplicación del protocolo Mesa Segura.
• Muestreo del 5 por ciento de empleados a la semana, en establecimientos de más de 50 trabajadores.
• Acompañar a las autoridades en operativos de supervisión.
Conviene también recordar y subrayar que la industria restaurantera ha sido uno de los sectores más golpeados por el cierre de actividades, debido a la pandemia de Covid-19, y se ha llegado al límite de la situación.
La CANIRAC, DICARES y AMR han señalado que, según estudios internacionales como el que se llevó a cabo por el Wall Street Journal en Nueva York, Estados Unidos, los contagios se dan en las fiestas privadas, no en los restaurantes. También información basada en un estudio realizado por Stanford University y Northwestern University.
Por último, el CNET reitera su compromiso de seguir trabajando unidos y con el liderazgo empresarial, para que el turismo se recupere y mantengamos los empleos y el ingreso familiar.
Castillos del Valle del Loira, lugares para sentirse como en cuento de hadas