En este planeta donde la mayoría vivimos una vida de prisa e inmersos en la tecnología, valoramos mucho un respiro de naturaleza y qué mejor si nosotros mismos contribuimos con nuestro granito de arena; es así como Real de Corralejo incluye en su logística diaria varias acciones que ayudan a la conservación del planeta y a reducir el avance del cambio climático. ¡Vaya que lo necesitamos!
A principios del 2022, el ayuntamiento de San Miguel de Allende obsequió a Real de Corralejo, 300 árboles endémicos para ser plantados en sus instalaciones y promover la reforestación. Entre ellos, duraznos, manzanos, mezquites, jacarandas, palmas y fresnos.
“Llevar a cabo esta actividad de conexión con la madre tierra, nos hace sentir humildes, agradecidos y en amor con el medio ambiente. Disfrutamos profundamente realizar este tipo de actividades que nos nutren a todos”, compartió Lucero Lagarde, directora de marketing de Real de Corralejo.
TE RECOMENDAMOS: Minions regresan este verano de la mano de Mattel
En este bello hotel-boutique también cuidan de 30 rosales, 30 magueyes, 14 naranjos, 1 guayabo, 1 higuera, plátanos y lavanda. De ellos hacen la mermelada y mantequilla artesanal para los desayunos. Pero, no queda todo ahí, ya que armaron un huerto con diversos tipos de plantas y vegetales, como cebollas, ajos, menta, hierbabuena, chiles poblanos, chilpaya, chile de árbol y serrano que se utilizan directamente en la cocina y sirven para ofrecer una amplia variedad orgánica a sus visitantes.
Dentro de las acciones sustentables diarias se encuentra la separación de basura y la recolección¿ de tapitas de plástico. Real de Corralejo ha recolectado 2,723 tapitas para el Banco de Tapitas A.C., asociación que se encarga de recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico para generar recursos económicos y así apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer.
TE RECOMENDAMOS: 22ª Cumbre Global del WTTC se celebrará en Arabia Saudita
Para agregar a las buenas acciones, una vez al mes hacen brigada de limpieza en los terrenos aledaños. En junio lograron recuperar 90 kilos de basura.
Poco a poco, y con la ayuda de todos los que se van sumando a tomar conciencia de la importancia de la sustentabilidad, conseguiremos disminuir el inmenso daño que hemos infligido a nuestra casa, la Tierra. Con acciones como estas podemos ayudar a nuestro planeta desde nuestra casa o centro
de negocio. Necesitamos empezar a dejar nuestra huella verde de manera urgente. ¿Tú ya estás dejando la tuya?