Pueblos Mágicos serán lugares ideales para visitar tras pandemia: ACTUAL

No cabe duda que los Pueblos Mágicos de México son lugares hermosos, llenos de bellos paisajes, hermosas calles,  impresionantes edificaciones, deliciosa comida  además de una enorme bondad y calidez por parte de la gente que los habita. Otro punto  positivo  es que estos lugares usualmente no están  muy llenos de gente por lo que  se pueden apreciar con  toda tranquilidad, por todo esto y más son  los destinos perfectos para conocer en esta época de pandemia.

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar el  hermoso Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, donde nos encontramos con  Armando  Bojórquez Patrón,  presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL),  quien  nos platicó un poco  más porque estos lugares son ideales para conocer en esta época tan complicada para el turismo.

TE RECOMENDAMOS: Vive una aventura extrema en Mil Cascadas

“Una de las cosas que va a buscar la gente son  pueblos mágicos que son menos absorbentes que las grandes ciudades,  la gente va a buscar la parte de la naturaleza, va  buscar lugares abiertos,  entonces yo creo  que va a haber oportunidades de viajes para todos los gustos”,  mencionó Armando  Bojórquez

Recientemente en Atlixco se llevó  a cabo  el lanzamiento de una campaña  de promoción turística organizada por  autoridades del Pueblo Mágico con la participación de un grupo de empresarios visionarios y entusiastas de Atlixco, con la colaboración de ACTUAL, Viajes Bojórquez TPV y GIN Group (Grupo Mundo Ejecutivo-México Travel Chanel), quienes firmaron un convenio  de colaboración para impulsar a los turistas a visitar este bello lugar.

“Aquí se logró conformar un grupo  de empresarios que apuestan por su  municipio y  por su Pueblo Mágico  y ellos a sus vez hacen un  convenio  con  empresarios, operadores turísticos,  medios de comunicación y  la asociación para hacer una difusión mucho más amplia y con menos costo”.

Al respecto  el  presidente de ACTUAL, aseguró que es el  momento de comenzar a realizar este tipo  de convenios para la reactivación de otros tipos de turismo  como el religioso,  el de naturaleza,  entre otros,  con  el objetivo de ofrecer mejores productos.

“La gente de América Latina está buscando  otros nichos como  el religioso y en Puebla hay un gran número de lugares de este turismo, con una historia y  cultura importante,  se puede lograr y promover turismo de aventura naturaleza cultural y  familiar,  en fin hay muchos nichos importantes”.

Maleta de Viajes, Notiviajeros, viajes, turismo, aventura, ACTUAL, Pueblos Mágicos

Foto: Maleta de Viajes

Cuestionado  sobre la importancia que tendrá el  turismo carretero para los Pueblos Mágicos,  el presidente de ACTUAL  mencionó que los turistas buscarán  lugares cercanos a sus ciudades de origen, por lo que tener buenas rutas de acceso será fundamental.

“La gente busca lugares cercanos a 4 horas máximo, y yo  creo que con la conectividad que tenemos hacia los Pueblos Mágicos podemos lograr muchas cosas”.

Finalmente Armando  Bojórquez dijo sentirse orgulloso y agradecido  de poder participar para la recuperación turística no  sólo de México  sino  de toda América Latina

“Yo me siento muy  contento,  muy  agradecido,  me siento feliz de poder ser un  motivador para que la gente trabaje en el beneficio  del sector me siento muy  halagado de trabajar con profesionales,  porque aquí hay mucha gente valiosa, lo único  que debemos hacer es juntarnos y valorar todo lo que tenemos como  latinoamericanos”,  finalizó  el presidente de ACTUAL.

Playas de México donde la vida es más “sabrosa”