Puebla, un estado que debes visitar tras pandemia

La frase “Que chula es Puebla” es una de las más conocidas por todos los mexicanos gracias al corrido  de Rafael Hernández Marín, y que se ha convertido en un “himno no oficial” para identificar al estado; y  no  es para menos ya que una vez que conozcas este bello  lugar quedarás enamorado de sus paisajes,  sus Pueblos Mágicos,  su gastronomía, pero sobre todo  de la calidez de los poblanos quienes siempre están dispuestos a recibirte con los brazos abiertos. 

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar este bellos estado, particularmente el hermoso Pueblo  Mágico  de Atlixco  donde nos encontramos con  Karla Vázquez,  Directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del  Estado  de Puebla,  quien nos platicó un poco más sobre la situación  de turismo  luego de la pandemia ocasionada por Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:  Esta empresa busca regresarle su verdadero valor al maíz

“En Puebla ya tenemos cierta apertura al  turismo con  el foro  al 30% en hoteles y  restaurantes,  desde la secretaría de turismo  entendemos que debemos apoyar el sector después de estos meses donde prácticamente estuvimos  cerrados”,  mencionó  la funcionaria. 

Maleta de Viajes, Estados, viajes, turismo, aventura, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

Y es que, este estado de México  tiene la fortuna de encontrarse en una situación geográfica privilegiada ya que tienen conectividad con  muchos estados por lo que nos es de extrañarnos que sea visitado por miles de turistas cada año. 

“El estado de Puebla está en un  punto  estratégico de conectividad,  tenemos muy cerca la Ciudad de México,  tenemos Veracruz,  el Estado de México,  Morelos,  Oaxaca, y que estás prácticamente en el estado en 2 o 3 horas y  desde la capital del  estado te puedes desplazar a los Pueblos Mágicos a donde tenemos una gran conectividad,  todos son  accesibles precisamente para este turismo carretero y  queremos que vengan  a visitarnos obviamente con  todas las medidas sanitarias”.

Además Puebla cuenta con  9  Pueblos Mágicos por lo  que su  oferta cultural  y  gastronómica es muy  grande, pero  también en la capital del estado se tiene un  lugar ideal para conocer más de la cultura y  las tradiciones de este estado. 

“En Puebla tenemos 9  Pueblos Mágicos,  tenemos 7 en la zona norte del  estado, algunos colindando  con  el estado de Hidalgo y  en la Zona Metropolitano  tenemos Atlixco y  Cholula y son dos pueblos mágicos consolidados por la cercanía de la capital”.

Maleta de Viajes, Estados, viajes, turismo, aventura, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

Puebla también cuenta con diversos tipos de turismos que va desde el cultural hasta el  romance por lo que no importa cuales sean  tus gustos aquí  encontrarás algo de tu interés.

“En Puebla tenemos bastante turismo cultural , tenemos destinos llenos de tradiciones pero también tenemos turismo  religioso,  turismo  deportivo,  donde tenemos varias actividades y  eventos deportivos y  el turismo  de romance en  Atlixco por ejemplo  está muy consolidado este tema”. 

Maleta de Viajes, Estados, viajes, turismo, aventura, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

¿Y para comer? 

Si  a ti  como a nosotros te gusta probar la comida típica de cada lugar en Puebla encontrarás una gran oferta gastronómica donde sobresale por supuesto el  mole que no puedes dejar de probar

“Yo te recomendaría que en los Pueblos Mágicos se acerquen a las cocineras a los mercados donde podrán probar alimentos endémicos del campo poblano, también tenemos el segmento  de restaurantes, pero en los Pueblo Mágicos pueden probar muchas cosas hechas a base de masa como los atoles,  también muchos alimentos a base de frutos especialmente los postres,  que nos permite ser un  destino donde puedes probar diferentes presentaciones y  obviamente degustar el mole en la ciudad de Puebla”. 

Maleta de Viajes, Estados, viajes, turismo, aventura, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

Así  que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y conoce más de este bello  estado  que es Puebla.

YaVas de Volaris y Grupo Presidente se unen para ofrecer grandes descuentos