Los pequeños ya pueden volver a las albercas de Sport City, así que te invitamos a conocer los nuevos protocolos de higiene y seguridad que implementaron con el fin de que puedan disfrutar y aprovechar al máximo la actividad de Swim:
Recepción de los pequeños:
- Los padres o tutores deberán dejar al pequeño en la entrada de alberca, ahí los recibirá el guardavida y el supervisor general.
- El staff de Sport City tomará su temperatura.
- Deberá lavarse las manos en el área de vestidores antes de entrar a la alberca.
- El ingreso de juguetes personales, alimentos y/o bebidas no está permitido.
- Los pequeños deberán ducharse antes y después de nadar, esto se deberá hacer durante 1 minuto mínimo.
- La bata o toalla del pequeño se colocará en los espacios asignados y que respetan el distanciamiento social de 2 metros. Dichos espacios se
sanitizarán entre cada turno por su seguridad.
LEE TAMBIÉN: Recorre estos museos de la CDMX desde tu casa
Durante su clase:
- Para las clases de los pequeños de entre 5 y 6 años, se permitirá el ingreso de hasta 4 niños por cada 12.5 metros, acompañados por un profesor.
- Los de edades de 7 a 12 años pueden ingresar hasta 8 niños por cada 25 metros, acompañados por un profesor.
- Los horarios de clase son reservados con 15 minutos de anticipación, esto con la finalidad de evitar altos aforos en la recepción del área de alberca.
- Se implementaron apoyos con señalamientos movibles, para ayudar a los pequeños a comprender el distanciamiento social.
- Durante la clase el instructor cuidará que ese distanciamiento social sea respetado.
- Así mismo, el instructor estará atento para que, durante las actividades o juegos, los pequeños no compartan los materiales entre sí; éstos serán lavados y sanitizados al concluir las actividades.
- Para su mayor tranquilidad, los juguetes de uso común no estarán al alcance de los pequeños, únicamente se realizarán juegos dirigidos y ninguno podrá tocarlos después de terminadas las actividades.
- Si el pequeño aún no sabe nadar bien, tiene que mantenerse apoyado de su flotador durante la clase.
- Los guardavidas/instructores serán los responsables que las clases se impartan bajo los protocolos señalados.
A la salida de la clase:
- Al término de la clase, los pequeños se deben quitar personalmente sus goggles y gorra dentro del espacio de la alberca.
- El Supervisor General/Guardavidas acompañará a todos los pequeños preescolares a la puerta, para que lo pueda recibir el tutor o responsable, ningún familiar podrá ingresar al área de alberca a recoger al pequeño.
- Con el fin de evitar aglomeraciones, el Supervisor General/Guardavidas le solicitará apoyo al tutor y al pequeño para que realicen una fila (cuidando la sana distancia), llevando a cabo de esta manera un correcto avance de la fila.
- Si el pequeño es preescolar (4 a 6 años), el tutor deberá identificar la zona de cambio de ropa, la cual estará señalada en cada club según el espacio que garantice la sana distancia.
- La zona de cambio de ropa para el pequeño en edad escolar (7 a 12 años), estará ubicada en el vestidor respetando la señalización de sana distancia.
El tutor y el pequeño deberán tener presente que solo se contarán con 10 minutos para realizar el cambio.