¿A quién no le gusta viajar al mar? Sentir la brisa del océano, nadar, disfrutar de la arena, tomar el sol y porque no comer y deliciosa comida, ¿pero sabías que además de eso ver el mar te puede causar felicidad?
Y es que, recientemente un equipo de científicos descubrieron que el sonido del mar reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés y nos transmite calma.
Esto fue gracias al proyecto llamado BlueHealth, donde los investigadores descubrieron que la resonancia del mar estimula la corteza prefrontal, un parea del cerebro responsable de nuestras emociones y reflexión personal, por lo que nuestros cerebros logran ampliar la capacidad de autoconocernos y sentirnos bien emocionalmente.
TE RECOMENDAMOS: Disfruta de playas hermosas, deliciosa comida y hermosos paisajes en Ixtapa
La investigación reportó que estar cerca del océano es sanador y la sensación de felicidad que produce observar la playa y las olas regula nuestros niveles de serotonina, sustancia que controla la ansiedad, además la hormona del estrés, la cortisol, se reduce.
El estudio también asegura que el ir y venir de las olas nos remite al sonido de los latidos del corazón de nuestras madres, cuando estábamos en su vientre, lo que produce seguridad y protección.
“Cuando miramos hacia el mar, o a lo largo de la costa, percibimos un entorno predecible y estable”, dijo el neurocientífico Michael Merzenich, uno de los responsables de la investigación.
Además observar el agua en el horizonte nos transmite estabilidad y paz, nos sentimos libres de amenazas.
Así que no esperes más toma tus Maletas de Viajes y visita algunas de las muchas hermosas playas que tenemos en México.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿No sabes qué hacer el fin? Visita estas ferias en los estados
Con información de Quinta Fuerza