Naturaleza, historia y paz, encuentra eso más en el Pueblo de Mascota

En el estado de Jalisco existe un Pueblo Mágico  lleno  de cultura, tradición,  arte, y naturaleza, todo  rodeado  de colores y un singular encanto que te deslumbrará desde el momento en que llegas,  hablamos del Pueblo  Mágico de Mascota.

Este hermoso lugar ubicado en el estado de Jalisco es un punto de encuentro  de diversos turistas quienes llegan buscando  un poco  de paz, tranquilidad,  buena comida y hermosos paisajes que sólo  se pueden encontrar aquí.

Lamentablemente debido a la pandemia provocada por el Covid-19 la actividad turística de este importante punto entre Guadalajara y Puerto Vallarta,  se vio  detenida, lo que provocó que no  pudiéramos disfrutar de toda la belleza que tiene para ofrecer.

TE RECOMENDAMOS: “Camina entre cultura”, visita Tula de Allende

¡Pero no te preocupes!, ya que durante este tiempo el Pueblo Mágico se ha preparado para poder cumplir con los protocolos de higiene y seguridad con  el objetivo de brindar confianza y  tranquilidad a los turistas cuando puedan visitar Mascota

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Elvia Margarita Rodriguez Fregoso, Directora de Turismo del Ayuntamiento Constitucional de Mascota,  quien nos contó cómo ha enfrentado  este lugar la situación de la pandemia. 

“Nuestro municipio se basa en gran parte en el turismo,  la agricultura y  la ganadería, estas últimas dos nos ayudaron a sobrellevar la situación cuando el turismo  tuvo que cerrar.  Actualmente los turistas pueden ingresar siempre y cuando se sigan los protocolos de seguridad”,  mencionó la directora de turismo.

La funcionaria también aseguró  que los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios se han estado capacitando  con el objetivo de cumplir con los distintivos de apertura que se han establecido en el estado.

“Los hospedajes cumplen con los protocolos aquí  en Mascota nunca se limitó  el acceso  porque somos un punto de conectividad importante en el  estado. A nivel municipal buscamos mantener las normas de sanidad para mantener a los turistas”, mencionó.

Elvia Rodríguez también recalcó  la importancia que tendrá el  turismo local para la reactivación del Pueblo Mágico.

“Volveremos a la nueva normalidad donde no habrá viajes masivos, el turista ahora buscará el  contacto con la naturaleza y para nosotros estos son  factores fuertes, somos un pueblo  pequeño  con mucha naturaleza. Nuestra afluencia de turistas es principalmente de Guadalajara, Puerto Vallarta y Nayarit y lo que buscamos es un entorno nacional “, aseguró la funcionaria.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Mascota, Pueblo Mágico, Jalisco

Foto: Turismo Mascota

¿Qué hacer en Mascota?

Si ya estás pensando en visitar este bello lugar cuando termine la pandemia, entonces no lo pienses más, ya que en este Pueblo Mágico puedes encontrar diversas actividades pensadas para todos los gustos.

Si te gusta la arquitectura y  los paisajes coloniales la directora de turismo  nos recomendó visitar  el Templo Inconcluso de la preciosa Sangre  de Cristo,  la Plaza Principal y la calle Hidalgo que son ideales para tomar fotografías.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Mascota, Pueblo Mágico, Jalisco

Foto: Turismo Mascota

Además no puedes dejar de visitar el  museo de Arqueología en donde podrás disfrutar fotografías, petroglifos, elementos de tumbas de tiro y más de 600 piezas arqueológicas que datan de entre el año 800 a.C. y 300 d.C.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Mascota, Pueblo Mágico, Jalisco

Foto: Turismo Mascota

“También pueden visitar la fábrica de dulces, el reloj de la torre y  la población  de Navidad donde pueden adquirir alguna artesanía”.

Pero  si tu  lo que buscas en el contacto con la naturaleza en Mascota lo tendrás, ya que podrás hacer mucho  ecoturismo,  como  senderismo,  bicicleta de montañas, entre otras, así como visitar la población de la Yerbabuena.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Mascota, Pueblo Mágico, Jalisco

Foto: Turismo Mascota

¿Y para comer?

Si eres de buen comer,  en este lugar encontrarás todo tipo  de deliciosa comida que va desde antojitos,  postres, comida típica y  hasta la bebida tradicional: la Raicilla.

“Que te puedo decir aquí lo que no pueden dejar de probar es la Raicilla que es una bebida muy típica del  estado, además pueden probar el pozole blanco,  el  mole de semillas de calabaza, los dulces tradicionales como son los ates, la cajeta, los duraznos, las guayabas rellenas y las tradicionales nieves de garrafa, además de ponche de diferentes frutas”,  finalizó  Elvia Rodríguez.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Mascota, Pueblo Mágico, Jalisco

Foto: Turismo Mascota

Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y  visita el bello Pueblo Mágico de Mascota,  te aseguramos que no  te arrepentirás eso sí  no lo olvides seguir todas las medidas de higiene para que tu viaje sea lo más seguro posible.

Valladolid, una ciudad ancestral que tienes que visitar