Shedd Aquarium anuncia reapertura al público

El Acuario Shedd, de acuerdo con la guía de salud y seguridad de la ciudad de Chicago, está listo para reabrir sus puertas al público de manera transparente, alegre y segura después de 16 semanas de cierre debido a COVID-19. Los miembros del acuario regresaron el pasado miércoles 1 de julio, mientras que el público en general pudo acceder desde el viernes 3 de julio. En el acuario se han implementado nuevos y estrictos protocolos además de requisitos operativos para garantizar la máxima seguridad y salud de todo el personal y de los visitantes.

“Después de cerrar nuestras puertas durante casi cuatro meses para hacer nuestra parte en el apoyo a la salud pública, estamos encantados con la oportunidad de dar la bienvenida a las personas de vuelta al Shedd Aquarium para admirar en persona y de cerca la naturaleza del acuario”, dijo Bridget Coughlin, Ph. . D., Presidenta y CEO de Shedd Aquarium.

“Estos últimos meses nos han desafiado y cambiado radicalmente a todos. Así como las personas en todo Chicago y el mundo confiaron en experiencias digitales y en línea con animales como los conocidos pingüinos Wellington de penacho amarillo, para su comodidad, sabemos que admirar a los animales en persona es insustituible. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a las comunidades que nos apoyaron y nuestra reapertura. Experimentar nuestra Misión junto con todo Chicago nos motiva y sabemos que como nunca ha sido más importante de lo que es ahora”. 

TE RECOMENDAMOS: Hoteles Hyatt ayudan a los huéspedes a sentir la emoción de viajar
Maleta de Viajes, viajes, turismo, Shedd Aquarium, Chicago, Internacional

Foto: Shedd Aquarium,

Shedd Aquarium ha desarrollado un enfoque gradual para la reapertura que incluye nuevos protocolos como capacidad de admisión muy limitada, distanciamiento social seguro y mayores medidas de filtración de aire, limpieza y sanitización en los 25,640 metros cuadrados de espacio público en el acuario. Los nuevos requisitos de visita también permitirán a los visitantes estirar con seguridad sus alas y visitar animales desde guacamayas verdes hasta pirañas de vientre rojo. Los ajustes operativos completos y la información para ir están disponibles en SheddAquarium.org. te recomendamos visitar la página antes de acudir al Acuario. Entre los protocolos de seguridad están:

  • Nuevos puntos de entrada y salida separados
  • Capacidad de construcción por hora limitada
  • Admisión programada para mantener un flujo uniforme de invitados durante todo el día
  • Cubiertas faciales necesarios (mayores de 2 años)
  • Se requiere distanciamiento social de al menos dos metros
  • Rutas de circulación para fomentar el flujo unidirecciona
  •  Estaciones adicionales de lavado de manos y desinfección
  • Régimen de desinfección y limpieza ampliado, incluida la limpieza programada con frecuencia en superficies de alto contacto y limpieza profundas todas las noches
  • Barreras físicas instaladas en lugares donde no se puede mantener el distanciamiento social.
  • Pausa temporal de experiencias como el teatro 4-D y presentaciones acuáticas para reducir grandes reuniones y grupos

Aunque las puertas del acuario pueden reabrirse, el apoyo financiero adicional sigue siendo crucial para las operaciones continuas de Shedd. Además de comprar un boleto para visitar, otras formas de apoyar el acuario incluyen dar a la campaña de recaudación de fondos en línea Shedd’s It’s Time, convertirse en miembro del acuario, adoptar simbólicamente un animal o hacer una donación.

WITMEX, el evento que reunirá a las mujeres más importantes del sector turístico