Museos en CDMX que tendrán actividades por el Día Internacional de los Museos

Este 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos el cual tiene como objetivo concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Y es que, México es un país tan rico culturalmente que no es de extrañarnos que en él existen cientos de museos de todo tipo y para todas las personas. Tan sólo la Ciudad de México cuenta con 170 museo y 43 galerías de temáticas distintas, lo que la convierte en una de las urbes del mundo con mayor cantidad de museos.

Es por ello, que en Maleta de Viajes nos dimos a la tarea de traerte una lista de museos en la ciudad que no puedes dejar de visitar este fin de semana:

1.- Exposición Viajeros en el Tiempo: En el Museo Nacional de Antropología, los visitantes tienen la posibilidad de recorrer la historia de las culturas prehispánicas; ahora, gracias a IBM Watson, en el cual podemos ahondar en las culturas maya y mexica de una manera moderna, ágil y tecnológica. ¡Es una experiencia imperdible!

El público interesado podrá acudir a las salas maya y mexica del MNA, ahí recibirán un celular dotado con inteligencia artificial de IBM, conocida como IBM Watson, para poder vivir la experiencia Viajeros en el Tiempo.

La experiencia, que fue lanzada a comienzos de 2019, ha recibido más de 2500 viajeros en el tiempo en tan solo los primeros meses del año.

Horarios: Martes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.

Foto: Museo Nacional de Antropología

2.- ATL, fuego, tierra y viento; sublime sensación: Esta exposición se encuentra en el Museo Nacional de Arte y está compuesta por 130 piezas de litografías, reproducciones fotográficas y diversos impresos, curadas por Víctor Rodríguez Rangel.

Esta es la primera exposición dedicada a Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl, en donde destacan las obras que fueron adjudicadas al MUNAL en 2007 procedentes de fondos artísticos y nacionales del INBAL.

El visitante encontrará desde la violencia volcánica hasta la serenidad campestre, pasando por paisajes tan diversos como valles, nevados y bosques retratados hábilmente por este artista quien es considerado patrimonio artístico y padre del muralismo mexicano.

Horarios: Martes a domingo 10:00 a 17:30 horas

Foto:MUNAL

3.-Sunday: En el Museo Tamayo, el artista Carsten Höller continúa entrelazando lo cotidiano con sensaciones de alucinación efímeras, e incita a la interacción con el inmueble, donde el visitante puede elegir el inicio de su recorrido aún sin saber necesariamente hacia dónde se dirige.

En la expo se encuentran obras pasadas de Höller que incluyen pinturas y obras olfativas, además de una reciente serie de Upside-Down Goggles (Goggles invertidos), pieza que funciona como una herramienta de desorientación con la que los visitantes pueden observar un área del museo de manera invertida. Por su parte, Double Neon Elevator(Doble elevador de neón) genera patrones de luz en cascada que dan la sensación de estar dentro de un elevador que sube y baja lentamente. Una nueva versión de 7,8 Hz (Vitrine With Golden Fly Agaric Mushrooms), una vitrina con hongos agáricos en yeso bañados en oro, es mostrada en conjunto con Light Wall (Muro de luz) y Gelbrün (Verde-amarillo), para provocar rápidos efectos alucinatorios visuales y auditivos que llegan a influir en el estado de ánimo.

Horarios: Martes a domingo. 10:00 a 18:00 hrs

Foto: Museo Tamayo

4.- México Textil Sur/Sureste: Esta exposición será inaugurada el próximo 18 de mayo en el Museo de Arte Popular donde los visitantes podrán apreciar la enorme variedad de piezas en la indumentaria, la riqueza en el diseño y el conocimiento de los productos naturales de origen vegetal y animal, han originado este vasto universo de prendas.

Horario:Martes de 10:00 a 18:00 horas,  Miércoles de 10:00 a 21:00,  Jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Foto: Especial

5.- Museo Trick Eye: Este museo es uno de los favoritos de los capitalinos porque combina el arte en tercera dimensión con tecnología de realidad aumentada, para que los visitantes puedan tener una experiencia única.

Aquí podrás tomarte todo tipo de fotografías con osos, dragones, sirenas dinoraurios, entre otros los cuales parecerá que cobran vida.

Horario: Abierto todo el año de 10:00 a 21:00 hrs

Foto: Museo Trick Eye

TE RECOMENDAMOS: Estos son los museos más emblemáticos de los estados para visitar el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.