Mexicanos prefieren viajar con su smartphone que con un acompañante

Viajar es una de las experiencias más inolvidables que sin lugar a dudas se disfruta compartir, ya sea que decidas vacacionar en pareja, con la familia o amigos es una aventura que se disfruta por igual,sin embargo algunos prefieren su smartphone.

Por otra parte cada día crece más la tendencia denominada como solo travelers, palabra que es utilizada para denominar a las personas que disfrutan de viajar solas, ya sea porque deciden pasar tiempo consigo mismos o desean emprender un viaje más independiente, lo cual también tiene sus beneficios.

Foto: Expedia

Hoy en día es bastante común escuchar que la gente viaja sin compañía y por ello Expedia decidió realizar un estudio para conocer los gustos de los Solo Travelers mexicanos y qué decisiones toman al viajar solos el cual arrojó resultados interesantes.

TE RECOMENDAMOS: Planea mejor tus viajes con estas apps

El primer informe reveló que  el 79% de los encuestados prefieren viajar solos durante los próximos dos años, lo que indica que al viajar buscan mayor flexibilidad y autonomía en sus vacaciones.

Otro de los resultados importantes y sorprendentes al que se llegó fue el que se obtuvo al ponerles a los participantes un ultimátum entre elegir un acompañante o su celular y en el que 42% de los mexicanos expresaron preferencia por su dispositivo móvil como acompañante, a dicha experiencia Expedia la denominó como ‘mobilemoon’, que se refiere a los viajes realizados con un smartphone como acompañante.

Tal vez haya muchos detractores de dicha tendencia, justo porque las vacaciones o los viajes sirven para desconectarse de las redes sociales y del mundo caótico que representa estar conectados a nuestro smartphone, pero como en todas las cosas cada individuo posee gustos distintos y quizá los ‘mobilemoon’ viajeros ven mayores ventajas al elegir su celular como acompañante.

Si lo pensamos detenidamente no es tan mala idea elegir a nuestro celular como compañero de viaje, las principales ventajas que se poseen al viajar con él son: conectividad con tus seres queridos, documentar tu viaje con fotografías y vídeos e incluso puedes descargar aplicaciones para planear tu itinerario de viaje y tenerlo a la mano o si te encuentras en un lugar en el que no te puedas comunicar con una persona porque desconoces su idioma, puedes hacer uso de Google Translate para escribir palabras cortas y formar oraciones simples en el idioma de tu interlocutor.

En Maleta de Viajes te sugerimos que si decides viajar en compañía de tu celular hagas uso de él para casos específicos y no te pierdas la oportunidad de disfrutar todas las maravillas que te ofrece conocer tu destino de viaje y que optes por disfrutar todas las cosas que te ofrecen la experiencia de viajar.

Con información de msn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.