Mejora tu actividad física durante el home office

Dado que muchos gobiernos implementan políticas “seguros desde quédate en casa”, incluido el trabajo desde casa (Home Office) es comprensible que los cambios en nuestras rutinas diarias puedan causar estrés o ansiedad.

Para muchos, trabajar desde casa es una experiencia nueva, y es posible que se conecte o trabaje más durante el día y se pierda el tiempo esencial que debería dedicar a su bienestar.

Por ello es importante encontrar formas creativas de mantenerse en movimiento durante todo el día, mientras está limitado a trabajar desde su casa.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para calmar tu mente durante la cuarentena

Mantener una rutina

Al igual que es importante tener un régimen de entrenamiento constante para evitar una fase de estancamiento en el rendimiento físico, es importante desarrollar o mantenerse en su “rutina de trabajo” para evitar crear malos hábitos que dificulten su motivación.

Puede ser tentador salir de la cama y trabajar en pijama, pero antes de que se dé cuenta, su área de trabajo también se convertirá en un desastre y sus hábitos cambiarán. En medio de estos cambios que estamos atravesando, ¿por qué agregar más? Manténgase constante y conserve un horario: levántese en el mismo horario que lo haría si fuera a la oficina por la mañana, tome un baño, vístase, tome un café o un té, acomode su lugar de trabajo y labore como lo haría normalmente. Sentir esta sensación de normalidad lo ayudará a mantenerse enfocado en sus tareas.

Aquí hay algunas formas de adaptar el estado físico a su horario de trabajo desde casa:

Priorizar el movimiento para un ambiente de trabajo positivo

Si bien puede estar más preocupado por hacer su trabajo que por entrenar, la realidad es que siempre se debe buscar un tiempo para realizar 30 minutos de ejercicio al día. Si lo hace parte de su agenda agregándolo a su calendario diario, será algo que esperará en un día de trabajo monótono.

Además, existe una investigación que ha vinculado el estar sentado durante largos períodos de tiempo con una serie de problemas de salud, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y dolor de espalda.

Incluso si “estar en forma” no es una prioridad para usted, la liberación natural de endorfinas en el cuerpo aumenta durante los períodos de actividad física, lo que lo ayudará a mejorar su estado de ánimo. Y durante momentos estresantes como estos, uno de los mayores beneficios de realizar ejercicio regularmente es su capacidad para hacer que las actividades de la vida cotidianase sientan más fáciles.

Maleta de Viajes, ejercicio, Maleta Deportiva, Herbalife, home office

Foto: Pixabay

Entrene mientras trabaja

Aquí hay cinco ejercicios fáciles de hacer mientras trabaja desde casa y muchos ni siquiera requieren que abandone su lugar o estación de trabajo:

Programar una alarma. En la parte superior, media o al final de cada hora, configure una alarma en su teléfono para unos minutos de actividad. Ya sea que elija hacer 1 minuto de abdominales, 60 sentadillas o 20 flexiones, establecer un tiempo para tomar un descanso de su trabajo para que su cuerpo se mueva, no solo lo ayudará a sentirse más fuerte con el tiempo, sino que también lo ayudará a mantener su energía durante todo el día.

Estire la parte superior de su cuerpo. Caliente sus músculos con estiramientos de la parte superior del cuerpo: levante los brazos por encima de la cabeza, estire hasta sentirlo en el pecho y los bíceps. El estiramiento ayuda a aliviar el estrés y los músculos tensos.

Tome sus llamadas de pie. Ya sea que decida salir a caminar durante una llamada o hacer algunas sentadillas, use este tiempo para colocar sus auriculares y moverse. Las zancadas o desplazamientos hacia adelante también pueden trabajar tus glúteos y muslos. Láncese hacia adelante dejando caer las caderas al suelo, alternando las piernas.

Abdominales sentados. Trabaje tus abdominales mientras está sentado en su silla. Mantenga la espalda recta y las manos detrás de la cabeza, luego levante las rodillas hasta los codos, alternando las piernas.

Círculos de tobillo. Mantenga la sangre fluyendo haciendo algunos círculos simples de tobillo para apoyar la circulación saludable.

No olvide tener una dieta equilibrada

Tener su rutina de ejercicios, consumir una dieta saludable y descansar lo suficiente son solo algunas de las excelentes maneras en que puede obtener los mejores resultados físicos y emocionales. Los refrigerios saludables durante todo el día con frutas enteras, palitos de queso y yogur, no solo lo mantendrán lleno, sino que también son fáciles de tomar cuando pierde la noción del tiempo de estar trabajando todo el día. Además, una dieta equilibrada con muchas proteínas lo mantendrá lleno para que no visite constantemente el refrigerador. No olvide que trabajar desde casa no significa que no debas mantener tus límites, asegúrese de tomar este tiempo extra en casa para tener un tiempo para relajarse y descansar.

Ciudad Mural, proyecto que busca fortalecer comunidades a través del arte