Las salas de cine ya abrieron en la mayoría de la República Mexicana. Claro, han tomado medidas de seguridad e higiene extras como son la toma de temperatura en la entrada, uso de gel antibacterial en todo momento y prohibir el acceso a las personas que no tengan puesto un cubre bocas. No obstante, podemos sentirnos inseguros aún con estas acciones. Es por ello que aquí te traigo una serie de consejos extra que harán tu visita al cine más tranquila.
Siéntate en lugares arriba de las personas
Cuando alguien estornuda o tose, las partículas de saliva salen expulsadas en línea recta y poco a poco descienden al suelo por el efecto de la gravedad. Considera que, aunque las personas al ingresar a la sala lleven puesto su cubre bocas, dentro se lo pueden quitar para consumir sus alimentos o por comodidad.
Por ello, para evitar lo más posible que partículas potencialmente infecciosas te alcancen, trata de elegir lugares arriba de otro asistente. Escoge asientos un poco más arriba de lo normal y mantente lo más alejado posible de otras personas.
De preferencia asiste en horarios de baja afluencia
Y complementando el punto anterior, es importante evitar las aglomeraciones para evitar contagios, o en el peor de los casos, contagiar a otras personas. Por ello te recomiendo, si te es posible, evitar ir en fines de semana y asistir a ver una película entre semana por la mañana. Las primeras funciones siempre son las más vacías, incluso antes de la pandemia me habían tocado salas para mi solo.
Los días con menos afluencia de personas son los lunes, martes y jueves. Trata de ir estos días para que estés en menor riesgo. Además, evita ir los primeros días de estreno de películas muy esperadas. Te digo esto último porque la pandemia va a durar un poco más de lo esperado.
Prioriza la compra en línea
Otro punto importante es tratar de tocar la menor cantidad de objetos y superficies posible, incluyendo el dinero ¿Sabes por cuantas y que manos ha pasado? Es por ello que te invito a comprar tus boletos y hasta alimentos (si el cine al que vas lo permite) desde antes por medio de las páginas web o aplicaciones de las empresas.
Si no te es posible, trata de usar medios de pago sin contacto como los que usan códigos QR. Si el establecimiento al que vas no los acepta, trata de usar la tarjeta bancaria y si no tienes usa, colócate gel antibacterial después de haber recibido el cambio y guárdalo aparte de todas tus demás cosas.
TE RECOMENDAMOS: Guanajuato Capital se prepara para recibir la 23 edición del GIF
Lleva tus propios recipientes para la comida y bebidas
Algo malo que nos da esta pandemia es la incertidumbre ¿Se habrá lavado las manos la persona que me atiende? ¿Por cuántas manos ha pasado esto que acabo de tocar? ¿Estará infectado? Por ello, para reducir la incertidumbre, no está de más llevar tu propio vaso de plástico (si te gusta mucho el cine seguro tendrás uno de alguna película) y tu propio bote para palomitas.
Además de reducir las dudas por los recipientes, estarás ayudando al medio ambiente.
Lleva tu propio gel antibacterial
Aunque los cines están llenos de dispensadores de gel antibacterial, no siempre tienes uno a la mano o puede que estén vacíos. Por ello, no está de más cargar con un pequeño bote de gel antibacterial solo por si acaso.
Úsalo siempre que vayas a tomar tu celular ya que es de los objetos con las que más tenemos contacto. Si no me crees, cuenta cuantas veces desbloqueas tu dispositivo a día.
Ten una muda de zapatos o tenis lista para cuando llegues a casa
Ya termino la película, todo estuvo muy bien, y es hora de regresar a casa. Sin embargo, ¿sabes realmente lo que pisaste? ¿Tienes la seguridad que no pisas donde alguien pudo haber escupido anteriormente? Aunque tu tengas las mejores medidas de higiene y educación, la gente no siempre las tiene. Por ello te recomiendo que, incluso sin poner un pie en tu casa, te retires tus zapatos y/o remojes las suelas en una solución de agua con cloro. Así acabarás con los virus y bacterias indeseables y mantendrás más saludable a tu familia, a ti y a toda la sociedad.