Existen diferentes opiniones acerca si está bien o no dormir con tu mascota. Mientras algunos médicos sugieren que puede favorecer alergias o enfermedades, otros sostienen que, con la higiene adecuada, puede ser beneficioso. La marca Luuna te presenta una guía sobre los beneficios de dormir con tu perro, basada en datos y estudios recientes.
NO TE PIERDAS: Hyatt tiene las mejores ofertas este verano para sacarle provecho a esta temporada
Mitos y Realidades de Dormir con tu Perro
¿Sabías que siete de cada 10 casas en México tienen una mascota? En 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aseguró que México existen 19 millones de perros lo que lo hace el país de América Latina con mayor número de caninos (1) y en los últimos años ha ido en aumento esta cifra.
Existen muchos mitos en torno a que los perros duerman con nosotros. Sin embargo, un estudio del Canisius College sugiere que los perros son los mejores compañeros para dormir para las mujeres, incluso más que los gatos u otras personas. Otro estudio de Mayo Clinic indica que es preferible que los perros duerman en la misma habitación, pero en su propia cama, para no interrumpir el sueño de sus dueños y brindarles seguridad.
Para determinar si es beneficioso que tu perro duerma en la cama contigo, considera estos cuatro factores:
● higiene de cama
● la limpieza del mismo
● su tamaño
● el espacio disponible en la cama
Si es un perro de raza pequeña, limpio y solo duerme una persona en la cama, será mucho más fácil que ambos duerman juntos sin molestarse, permitiendo un sueño reparador. Sin embargo, en el caso de perros de talla más grande busca tecnología que evite la transferencia del movimiento.
Beneficios de Dormir con tu Perro
Dormir con un perro puede ser sumamente beneficioso para personas con ansiedad o problemas al dormir, como pesadillas. Este hábito puede ayudar tanto a adultos como a niños a descansar más y tener sueños más placenteros. Además, los perros pueden proporcionar una sensación de seguridad, lo que puede contribuir a una mejor calidad del sueño.
Mantén el hábito de dormir con tu perro de forma positiva
¿Es malo dormir con tu perro? Como mencionamos, este hábito puede ser positivo si se mantienen las medidas de higiene adecuadas. Estas no solo previenen enfermedades o la aparición de ácaros, sino que también protegen la salud de tu mascota. Aquí te damos algunos consejos para mantener la higiene de tu cama
Higiene de tu cama
Primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE). Si tienes mascotas con las que compartes la cama, es recomendable lavar la ropa de cama con mayor frecuencia para mantener una higiene adecuada y reducir la acumulación de alérgenos, pelo de mascotas y suciedad. Aquí tienes algunas recomendaciones:
1. Sábanas y fundas de almohadas: Lávalas al menos dos veces por semana. Esto ayuda a mantener la cama libre de pelo de mascotas, caspa y posibles ácaros.
2. Fundas de colchón y protectores: Lávalos cada dos semanas. Las mascotas pueden traer suciedad adicional y otros alérgenos a la cama, por lo que es importante mantener estos elementos limpios.
3. Almohadas: Considera lavarlas cada 2-3 meses, y asegúrate de usar fundas protectoras que puedas lavar más frecuentemente.
4. Duvet: Lávalos cada 3 meses o más a menudo si las mascotas pasan mucho tiempo en la cama. Usa fundas para los edredones que puedan lavarse con más frecuencia, idealmente cada dos semanas.
5. Cobertores o mantas para mascotas: Si usas una manta o cobertor especial para tu mascota en la cama, lávalos semanalmente para mantener una barrera adicional de limpieza.
Cuida la higiene de tu mascota y evita:
● Problemas relacionados con la piel.
● Infecciones en los ojos.
● Infecciones en los oídos.
Una manera sencilla y efectiva de cuidar a tu mascota es bañarla cuando tu veterinario indique el momento correcto para tu lomito, ya que dependerá de su pelo y/o si tiene algún padecimiento en la piel.
Puntos a considerar:
El entorno de tu mascota: Si tu perro pasa la mayor parte del tiempo en casa y vives en la ciudad, podrías bañarlo cada 15
días. Un perro que vive en una zona rural debe bañarse al menos una vez cada semana.
El pelaje
Los perros de pelo corto necesitan menos baños que los de pelo largo. Elige el shampoo adecuado según el tipo de pelaje de tu mascota. En el mercado, puedes encontrar productos específicos para cada tipo de pelaje.
NO TE PIERDAS: ¡GATO FEST, en su edición número 13, está de vuelta!
La decisión de dormir con tu perro depende 100% de ti y puede ser una experiencia positiva y beneficiosa, siempre y cuando se mantengan las medidas de higiene adecuadas como usar protector de colchón y . Evalúa tu situación y la de tu mascota para determinar la mejor manera de compartir el espacio de descanso sin afectar la calidad del sueño de ambos. En Luuna, entendemos la importancia de un buen descanso y queremos ayudarte a disfrutar de la compañía de tu mascota de la manera más saludable posible.