En cualquier otra época del año, un poco de planificación puede resultar muy útil. La mayoría de las veces, es mejor reservar con antelación, sobre todo si tus planes no son muy flexibles. Pero los precios de los vuelos cambian con frecuencia, y a menudo se pueden encontrar tarifas bajas con las herramientas adecuadas (y algo de perseverancia).
Desde Google, queremos compartir con todos los viajeros ahorradores algunas de las formas nuevas y existentes en las que Google Flights puede ayudarles a encontrar una gran oferta.
NO TE PIERDAS: VALLADOLID CELEBRA SU ANIVERSARIO COMO PUEBLO MÁGICO
En Google Flights, ya es posible ver si los precios actuales para sus búsquedas son bajos, típicos o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta. Pero hay una pregunta que aún se mantiene: ¿es mejor reservar ahora o esperar a que lleguen los precios más bajos?
Por ello, esta semana Google lanzó estadísticas mejoradas para que esa elección sea más sencilla. Para las búsquedas con datos de tendencias confiables, ahora se observará cuándo se registraron los precios más bajos para reservar las fechas y el destino elegido.
Navegación de un teléfono móvil con la nueva información sobre precios en Google Flights.
Si quieres esperar las tarifas más bajas antes de reservar, el seguimiento de precios puede hacer la mayor parte del trabajo. Al activarlo, los usuarios serán notificados automáticamente si los precios de los vuelos bajan significativamente. Podrán configurar el seguimiento para fechas específicas, como la boda de destino de su mejor amigo en febrero. O, si tienen mayor flexibilidad, pueden activar el seguimiento de precios en «Cualquier fecha» para recibir correos electrónicos sobre ofertas en cualquier momento dentro de tres a seis meses. Para habilitar esta función, deberán asegurarse de iniciar sesión en su cuenta de Google.
La función de seguimiento de precios en Google Flights te notificará de las variaciones que se presenten.
Tendencias en reservaciones de vuelos para 2023
Además de estas herramientas, recopilamos información valiosa para ayudarte a viajar con un presupuesto ajustado. El año pasado, compartimos estadísticas para ahorrar dinero basadas en las tendencias históricas de precios en Google Flights. Hoy, analizamos los números nuevamente con los datos más recientes, y la mayoría de los consejos de 2022 se mantienen válidos: hacer escala o evitar las salidas de fin de semana son algunas de las mejores formas de ahorrar en tu próxima reserva de vuelo.
NO TE PIERDAS: Islas Marías, de prisión a hogar de un Medio Maratón único en su tipo
Pero las cosas cambiaron un poco para los vuelos en Navidad. Ahora, conviene reservar incluso antes de lo habitual. Esto es lo que encontramos:
- El mejor momento para reservar vuelos en Navidad, específicamente para los viajes que empiezan a mediados de diciembre, lo más probable es que las mejores ofertas se encuentren a principios de octubre.
- Los precios promedio tienden a ser más bajos 71 días antes de la salida, un gran cambio con respecto a los datos de 2022, que encontraron que los precios promedio eran más bajos sólo 22 días antes de la salida.
- El rango típico de precios bajos cambió de 54 a 78 días antes del despegue.