Hotel Indigo, parte de la colección de lujo y estilo de vida de IHG Hotels & Resorts, continúa fortaleciendo su presencia en México, con la apertura del Hotel Indigo Guadalajara Expo, ubicado en el distrito histórico de Chapalita, en Guadalajara.
NO TE PIERDAS: Islas Marías, de prisión a hogar de un Medio Maratón único en su tipo
Así como ningún lugar es igual a otro, no hay dos propiedades del Hotel Indigo iguales. Fundada en 1943 e inspirada en la ideología de la «ciudad jardín» de mediados del siglo XIX, que enfatizaba la importancia de la naturaleza para la salud de sus residentes, el barrio de Chapalita, nombrado en honor del lago de Chapala, sigue siendo uno de los lugares en la ciudad donde aún se ven regularmente muchas especies de aves revoloteando entre los árboles, debido a la preservación de su hábitat.
Originalmente construido para la Copa Mundial de 1970, este hotel, recibió a Pelé y al equipo nacional brasileño durante su visita entonces. Hoy, después de una fantástica renovación, se ha llevado a un nuevo nivel de diseño que resuena con su legado, ayudando a los huéspedes a comprender y conectarse con la historia de la propiedad, para experimentar una auténtica estadía inmersiva en el vecindario.
Carol Hoeller, Vicepresidenta de Hotel Indigo, comentó: «Nos hemos embarcado en un viaje para aumentar nuestro portafolio en los próximos tres a cinco años, a 200 hoteles en todo el mundo y estamos viendo un aumento en el apetito tanto de los socios de nuestro programa de lealtad IHG One Rewards, como entre los inversionistas por más marcas de estilo de vida en México; así que estamos satisfaciendo esa demanda con Hotel Indigo, una marca que captura la verdadera esencia de su entorno para ofrecer a los huéspedes una puerta de entrada a la cultura y la comunidad local. Estamos entusiasmados de llegar a Guadalajara, un centro cultural y tecnológico, impregnado de un carácter distintivo, tan único como cada uno de nuestros hoteles».
Más allá de su abundancia de áreas verdes, Chapalita es una colonia con una vibrante vida comunitaria. El Hotel Indigo Guadalajara Expo de siete pisos y 162 habitaciones, administrado por Operadora Javipa, se encuentra cerca de la Glorieta Chapalita, un parque donde artistas y músicos se reúnen y celebran la naturaleza lúdica del vecindario. Otros lugares cercanos que no deben perderse incluyen varias fuentes famosas, como Hermana Agua, diseñada por el arquitecto vanguardista más influyente de México, Fernando González Gortázar, y la impresionante colección de edificios modernistas art déco, entre ellos Finca Las Rosas, diseñada por Luis Barragán, que ahora alberga una boutique, una cafetería y una terraza para eventos que permite conocer de cerca una de las creaciones más alegres de este prolífico arquitecto.
NO TE PIERDAS: JAMAICA, ESCENARIO IDEAL DE ROMANCE
El Director de Operadora Javipa, dijo: «La magnífica historia de nuestra propiedad hace de ella un lugar de ensueño para una propiedad de Hotel Indigo, que celebra y eleva las comunidades en las que se encuentra. Chapalita sigue siendo un lugar impulsado por su gente, el resultado es un orgullo local como ningún otro, mismo que compartimos. Debido a su proximidad al centro de convenciones más grande del suroeste de México, también es un próspero distrito de negocios, lo que significa que los viajeros de placer y de negocios encontrarán conveniencia, encanto y lujo, justo en el corazón de Guadalajara; estamos muy emocionados por darles la bienvenida «.
Guadalajara es famosa por sus delicias culinarias, y el Hotel Indigo Guadalajara Expo abraza este aspecto de todo corazón al mostrar los sabores e ingredientes que definen la cocina local en su restaurante JAL Cocina de Raíz y el bar Setenta, en su terraza, – un guiño a los lazos históricos de la propiedad con el fútbol- que ofrece vistas incomparables de la ciudad.
Las comodidades adicionales del hotel incluyen un gimnasio con equipo cardiovascular y para entrenamiento con pesas, así como centro de negocios, una tienda de regalos, un salón de eventos con tres salas de descanso y seis salas para reuniones con diferentes configuraciones que pueden albergar grupos de varios tamaños, y un auditorio.
Con su estadía, los huéspedes también tendrán acceso a IHG One Rewards, un programa de lealtad de primera clase, que se centra en sus socios, brindándoles mejores beneficios y más formas de ganar que nunca, todo impulsado por la tecnología líder de su nueva aplicación móvil.