Guía para un roadtrip de campeones en Nevada

¿Sabías que casi el 85% de Nevada es tierra pública? Eso significa que hay literalmente miles de millas de caminos de tierra, senderos y pistas que se entrecruzan en más de 300 cadenas montañosas, valles abiertos, cañones desérticos y todo lo que hay en el medio, todo ello simplemente rogando a los todoterrenos que vengan a buscar algo tierra para sus neumáticos.

Digamos que iniciaste tu visita a Nevada en Reno o Las Vegas pero tienes más días y un espíritu aventurero que te pide más, la geografía del Silver State es de cuencas y cordilleras, terreno ideal para quienes aman la carretera.

Sigue estos consejos para ser un profesional navegando por picos y valles, llega a los petroglifos y los salones Sagebrush, una fuente termal o a un pueblo fantasma y todo lo demás que ahí se encuentra.

TE RECOMENDAMOS: Jamaica, un paraíso de mar y tierra
¿Qué necesitas?
  • Linterna,
  • Jetboil o estufa y (el combustible correspondiente,
  • Sillas de campamento,
  • Un lugar para dormir ya sea una tienda de campaña o una instalación en algún lugar dentro de tu vehículo,
  • Toallas,
  • Juego de cocina para campamento: tazones/tazas/cubiertos, etc,
  • Protector solar y repelente de insectos,
  • Bolsas de basura,
  • Hielera,
  • Binoculares y cámara,
  • Algún juego de mesa,
  • correa de remolque,
  • Cables de puente, Juego de parches para llantas.

Planifica lo que quieres comer en el camino, adelanta marinando y alistando especias, minimiza el empaque y la basura al compilar en contenedores reutilizables.  No hay nada más rico que la comida preparada en un campamento ¡Y no te olvides de empacar agua! La mayoría de las personas necesitan alrededor de un litro de agua potable por día, pero asegúrate de tomar más si la necesitas para bañarte o cocinar.

LEE TAMBIÉN: Casa Madero presento el vino conmemorativo por sus 425 años
No olvides el mapa impreso

El hecho es que saber cómo leer y navegar por un mapa en papel o un atlas es puramente satisfactorio, pero también es una forma legítimamente más confiable de viajar por Nevada. Por un lado, no dependes del servicio celular para ir de un punto a otro, pero navegar por el estado con un buen mapa de papel antiguo significa que estarás en contacto con toda la ruta, sin mencionar los caminos secundarios que vale la pena explorar, los pueblos fantasmas, tal vez incluso una fuente termal o dos, y una Nevada completamente nueva que nunca supiste que existía.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, internacional, Visit Nevada, roadtrip

Foto: Visit Nevada

Verifica la cobertura de celular antes de iniciar el recorrido

Es probable que tu compañía telefónica pueda funcionar sin problema en el estado de Nevada, hay algunos viajeros que compran una tarjeta SIM local para siempre estar “conectados” sin embargo, es probable que la mayor parte de tu viaje sea sin cobertura celular más allá de Reno, Elko y Las Vegas. Lo ideal es planear un viaje de manera inteligente y asegurarte de que puedas pasar el rato sin necesidad del teléfono.  Te sorprenderás cuando te des cuenta de la tranquilidad que te aporta un descanso del smartphone.

Mantente atento al combustible

Algunas de las zonas rurales más espectaculares de Nevada resultan ser algunas de las áreas más aisladas, aunque NO pretendas adentrarte mucho en el interior del estado, toma en cuenta que no son conocidos por tener la carretera más solitaria de Estados Unidos, Aunque sin duda hay muchas estaciones de servicio a lo largo del camino, el hecho es este: definitivamente están dispersas.

TE RECOMENDAMOS: El Cielo presenta exposición con obras de Rufino Tamayo e Ixrael Montes

Como regla general, llena tu tanque antes de salir de la ciudad, y tal vez incluso lleve un par de galones adicionales, por si acaso.

Empaca abrigo y traje de baño, ¡estás en Nevada!

Cuando se trata de empacar el atuendo adecuado para explorar los lugares menos conocidos de Nevada, solo tienes que traer un poco de todo y es lo que es. Pero bueno, lo positivo de eso es esto: una tormenta de nieve extraña, un sol abrasador, un chubasco blanco y casi todo lo demás podría caer y estarás listo para rockear. ¿La mejor parte? A veces, los atuendos que te pondrás serán una combinación elegante de los dos, como una chaqueta de plumas, un bikini y mukluks.

A veces la mejor ruta, no es el “mejor camino”

Algunos de los mejores sitios del estado no tienen un camino pavimentado que lleve a ellos, lo cual es bueno, ¿no? Están preservados por la proximidad, y ahora que tienes tu equipo y transporte listos, nada te detiene Desde Delamar hasta Belmont, Tuscarora, Hamilton y Treasure City, a veces la mejor manera de acceder no es la más fácil, pero supera con creces la satisfacción. Oh, qué sentimiento, descubrir algunas cosas por ahí que tal vez ni siquiera están detalladas en tu mapa.

Atento con los animales en el camino

En la carretera, la fauna va desde serpientes de cascabel hasta conejos, coyotes, antílopes, caballos salvajes y burros. Cuando estás aquí, estás en su territorio, especialmente considerando que muchas de estas manadas están protegidas y son parte del lugar que estás visitando.

Recuerda no traspasar

Nevada es diferente a cualquier otro lugar porque, literalmente, no hay muchas vallas… la exploración es tuya. Y el hecho de que no siempre se encuentre con un letrero de “Prohibido el paso” o “Propiedad privada”, no significa que ese no sea el caso. Es seguro decir que no importa a dónde vayas, la tierra que pisas pertenece a alguien. Ya sea que se trate de rancheros locales, alguien en la ciudad más cercana, una tribu de indios americanos, o esté bajo la atenta mirada de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) o el Servicio Forestal de los Estados Unidos y se considere público, alguien es dueño o algún tipo de agencia lo gestiona.

Protocolo de Pueblos fantasma y minas abandonadas

Suena super interesante visitar sitios abandonados, pero la precaución debe ser más fuerte que la curiosidad mantente muy, muy lejos de los pozos de minas abandonados, aunque no lo parezca desde lejos, son peligrosos. Las tablas del piso se rompen, los derrumbes son comunes y los gases fatales se filtran de estas cosas que no tienen olor ni color.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, internacional, Visit Nevada, roadtrip

Foto: Visit Nevada

Detente al caer la noche

Porque, de todos modos, ¿quién quiere conducir cuando está oscuro?  No cuando tienes algunas puestas de sol que derriten la cara real y la mejor observación de estrellas en los 48 inferiores. Además, ¿alguna vez has tratado de encontrar un lugar muy específico en la zona rural de Nevada en la oscuridad? ¿No estás cerca de ninguna farola o civilización? Digamos que es difícil y mucho más agradable durante el día. A medida que el sol comienza a ocultarse detrás de esos rangos, el desierto cobra vida en más de un sentido, siendo la vida silvestre uno de ellos. Fiel a la zona desértica alta en la que se encuentra Nevada, las temperaturas caen en picado rápidamente, y le resultará cada vez más fácil observar la vida silvestre a medida que salen del refugio, habiéndose escondido de la intensa luz solar durante las horas del día.