A partir del mes de noviembre, El Cielo Valle de Guadalupe y El Cielo Winery & Resort presentarán una selección de obra gráfica de Rufino Tamayo y esculturas de Ixrael Montes, transformando sus espacios en galerías de arte para que huéspedes y visitantes puedan apreciar las obras de estos talentosos artistas mexicanos.
El restaurante Latitud 32, la recepción y algunas áreas de la vinícola estarán dedicadas a la obra del artista Rufino Tamayo, unos de los pintores más reconocidos a nivel mundial, quien a lo largo del siglo XX pudo conjugar su herencia mexicana y el arte prehispánico con las vanguardias internacionales, en piezas marcadas por el color, la perspectiva, la armonía y la textura. Esta exhibición cuenta con 28 litografías, aguafuertes y mixografías seriadas y firmadas por el artista; es una alianza con Bernardini Art Gallery.
TE RECOMENDAMOS: Reservas en viajes de lujo crecerán 47% para 2023
Por su parte, el maestro Ixrael Montes, egresado de la carrera de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes en Oaxaca, expondrá su obra con influencia del arte africano y mixteco, en los jardines y alrededor de los olivos y viñedos de la vinícola con 10 esculturas en bronce de mediano formato.
La curaduría de las piezas de esta exhibición fue cuidadosamente seleccionada por Diego Bernardini y todas las piezas tendrán la posibilidad de ser adquiridas.
“Agradecemos la iniciativa y apoyo de Grupo Presidente que con su programa HOSPEDARTE, hace posible mostrar el trabajo de grandes artistas en nuestros espacios. Nos emociona alojar en esta ocasión las maravillosas obras de Rufino Tamayo y de Ixrael Montes en las áreas del hotel y del viñedo, permitiendo a nuestros huéspedes y visitantes apreciar el arte como un museo que no cierra sus puertas” comentó Gustavo Ortega Joaquin, Director General de El Cielo.