En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Gobernador del Estado de Guerrero, el Lic. Héctor Astudillo Flores recibió oficialmente el sello Viaje Seguro, un reconocimiento otorgado el pasado mes de Agosto por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
El sello Viaje Seguro es avalado por la Organización Mundial de la Salud y certifica a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han implementado protocolos y medidas con estándares a nivel mundial en materia de higiene y seguridad sanitaria con el objetivo de brindar confianza a los viajeros internacionales.
TE RECOMENDAMOS: Este es el ‘roadtrip’ ideal para conocer lo mejor del vino mexicano
El mandatario estatal, el Lic. Héctor Astudillo Flores resaltó que éste es un estímulo muy importante en tiempos tan difíciles en el que el turismo ha tenido grandes afectaciones en el mundo y Guerrero no ha sido la excepción.
“Esto sin duda es un reconocimiento para todos y cada uno de los que tienen alguna actividad turística, por el espíritu que hay en
Guerrero del turismo y mejorar este sector”, expresó.
El representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, mencionó que con el sello “Safe Travels” se reconoce el trabajo y compromiso de Guerrero en mantener la plena confianza de los visitantes en sus destinos turísticos como una actividad sustancial para generar bienestar, desarrollo y empleo.
En su mensaje, el Secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona resaltó que éste es un gran reconocimiento a los destinos turísticos de la entidad y a la responsabilidad compartida entre el Gobierno del Estado y los empresarios para ofrecer una mayor protección a los visitantes.
En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Eligio Serna Nájera; así como el Sub-Secretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón.
Conoce El Mercado, la nueva experiencia mexicana de Grand Solmar Land’s End