Fiestas, ferias, flores y vino, todo eso y más en estos eventos en estados

No cabe duda que México es un país tan diverso que cada fin de semana se llevan a cabo  diversos eventos en muchos estados cuyo objetivo  es mostrar de toda la belleza cultural y gastronómica de cada uno de ellos.

Y es que, al llegar el mes de marzo muchos estados ya comienzan con los preparativos para la llegada de la primavera, una época llena de color y diversión que no puedes perderte.

Por ello, en Maleta de Viajes te atraemos los principales eventos que se realizarán  este fin de semana en los estados: 

TE RECOMENDAMOS: El pulque “renace” en CDMX

1.-82ª Feria de las Flores: El bello Pueblo Mágico de Huauchinango, Puebla,  se prepara para tener unos días de fiesta con  la 82 Feria de las Flores la cual se celebra desde 1938, época en la cual los floricultores de la región la organizaron para festejar al patrono del pueblo y al mismo tiempo, exhibir sus cultivos florales. Es por eso que las flores son el tema principal del evento.

En el evento podrás disfrutar de todo tipo  de arreglos,  alfombras,  decoraciones, etc,  cuyo tema principal serán las coloridas flores que les darán luz a este gran evento.

¿Cuándo?: Del 6 al 15 de marzo

¿Dónde?: Huauchinango, Puebla

Maleta de Viajes, estados, viajes, turismo, aventura, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla

Foto: Feria de las Flores

2.-Festival Mezcal, Queso y Vino “Saben a Beso Divino”: El Pueblo Mágico de Tepotzotlán alista los últimos detalles para la 5ta edición del Festival ”Mezcal, Queso y Vino; saben a beso divino”, el cual se prepara para recibir a más de 4 mil turistas de toda la República Mexicana el próximo 7 y 8 de marzo en ”La Mansión”; ubicada en Mariano Galván #35, Tlacateco, Tepotzotlán, Estado de México.

El evento dará inicio a las 12:00 hrs, será 100% familiar y se contará con mas de 70 expositores que engloban productores de la región y de todo el país; en donde se presentarán los elementos principales que dan el nombre al Festival como son Mezcal, Queso, Vino, embutidos, destilados de agave, artesanías y gastronomía.

¿Cuándo?: 7 y 8 de marzo

¿Dónde?:Tepotzotlán, Estado de México

¿Cuánto?: Entrada en preventa es de $130.00 pesos, el día del evento tendrá un costo de $160.00

Maleta de Viajes, estados, viajes, turismo, aventura, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla

Foto: Festival Mezcal Queso y Vino

3.-Festival Cultural Internacional Del Mariachi Calimaya: El festival es un encuentro de Mariachis, pero también de tradición caracterizado por una forma de representación musical peculiar, para que nunca pierda su originalidad, su vigencia y su importancia ante las nuevas propuestas dentro de la música mexicana.

En el evento podrás disfrutar de la interpretación de diversos mariachis además del jaripeo, funciones de box, cabalgatas,  desfiles, conferencias y muchas actividades más relacionadas con este  elemento tan representativo de nuestra cultura. 

¿Cuándo?:  Hasta el 8 de marzo 

¿Dónde?: Calimaya, Estado de México

LEE TAMBIÉN:Tepotzotlán se prepara para la 5ta edición del Festival ”Mezcal, Queso y Vino”
Maleta de Viajes, estados, viajes, turismo, aventura, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla

Foto: Festival Cultural Mariachi

4.-Feria de Nayarit: Un o de los estados más bellos del país se prepara para recibir a cientos de turistas en su capital, Tepic, para ofrecerles un espectáculo único lleno de diversión en un ambiente familiar. 

El evento estará lleno de importantes artistas invitados y habrá eventos culturales enfocados a todas las edades. Los actos comienzan con el multitudinario desfile inaugural donde el mayor atractivo es el programa del Teatro del Pueblo (palenque), la gastronomía típica, los puestos de comercio y los juegos mecánicos.

¿Cuándo?: Del 6 al 29 de marzo

¿Dónde?: Tepic, Nayarit

Maleta de Viajes, estados, viajes, turismo, aventura, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla

Foto: Feria Nayarit

5.-Expo Feria Tapachula 2020: Este gran evento se realizará del 6 al 15 de marzo y contará con mucha diversión para todas las familias. Con palenque, masivo y foros artísticos y culturales, la feria de Tapachula también te espera a sus expos comercial, ganadera y artesanal.

Los festejos comenzarán con el certamen de elección y coronación de reina de la feria. Seguido de ello cada día habrá conciertos y eventos en el teatro del pueblo con artistas de diversos géneros musicales como pop, reguetón, ranchero y grupero. 

¿Cuándo?: Del 6 al 15 de marzo

¿Dónde?: Tapachula, Chiapas

Maleta de Viajes, estados, viajes, turismo, aventura, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Puebla

Foto: Expo Feria Tapachula

¿Cuánto gastan al mes los mexicanos en sus mascotas?