Durante esta temporada de Semana Santa para todas aquellas familias que buscan refrescarse y descansar de las multitudes traemos algunas opciones que seguramente los convencerán de hacer las maletas y viajar hasta las tierras del Mayab.
Chapuzón a la orilla del mar:
Si te decides por visitar Sisal, ten la seguridad de que cada día vivirás un encuentro con la naturaleza, una parada imperdible es en la Reserva Estatal El Palmar, sus humedales son hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa.
Celestún es un hermoso lugar que se localiza a poco más de una hora de la capital y es considerado como un refugio para la fauna desde 1979, adicional a ser considerada una de las Playas Platino de México, una selecta lista que la reconoce como parte de las más hermosas gracias a su belleza escénica, excelencia ambiental y accesibilidad universal.
Uno de sus grandes atractivos es el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, adicional al ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor y por supuesto, por ser el lugar en donde se reúnen para alimentarse y descansar los flamencos rosados o caribeños.
Refrescante salto al Xibalbá:
En el parador turístico Santa Bárbara que se localiza en la población de Homún, uno de los sitios con mayor cantidad de cenotes, puedes encontrarte con la majestuosidad de los tres cenotes: Cascabel, Chaksikín y Xoch, en donde además de refrescarse y hacer esnórquel para explorar las aguas subterráneas, podrás recorrer en bicicleta el lugar.
Otro de los maravillosos cenotes que podrás visitar en el estado de Yucatán es el Cenote San Ignacio al que también se le conoce como Tunich Há (Agua en la piedra), este cenote cuenta con una bóveda que abraza las aguas cristalinas en un ambiente muy acogedor, en el interior del cenote existe un efecto térmico inverso a la temperatura de la superficie, en los meses de noviembre a febrero en los que existen días con temperaturas de 16°C, el interior de la gruta la temperatura es de 28°C y el resto del año en el que tenemos temperaturas superiores a 40° C el interior de la gruta mantiene los 28 °C.
El municipio San Antonio Mulix cuenta con dos hermosos cenotes: Xbatún y Dzombakal, en cuyas tranquilas aguas se puede nadar y hacer snorkel. Ambos cenotes son poco profundos y seguros. Además de que todos los días se tiene acceso al parador ecoturístico Tumben Zazil Kin Zonot, administrado por una cooperativa formada por habitantes de la comisaría, quienes ofrecen los servicios de renta de cabañas, de equipo para acampar, bicicletas, restaurantes y guías.
Estas vacaciones no lo pienses más, ¡Visita Yucatán!, apóyate del planificador de viajes de yucatan.travel y planifica una estancia inigualable, disfruta de sus extraordinarios atractivos naturales; date un chapuzón en cualquiera de sus playas y cenotes.