Colmenas, vochos y carretas son una pequeña parte de la oferta de espacios disponibles en la plataforma de Airbnb en México. Si bien puedes escoger cada uno de estos espacios para distintas ocasiones y momentos del año, estamos seguros de que puedes seleccionar uno de la lista siguiente para retomar los viajes en compañía de tus seres queridos más cercanos y en un entorno diferente, en una casa cuyo concepto, diseño y ambiente sean totalmente distintos a cualquier experiencia previa.
Eso sí, te recomendamos mantener en todo momento las precauciones y medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar la integridad de tus acompañantes en todo momento. Además, también es recomendable que escojas un destino cercano a tu lugar de residencia, que no implique grandes traslados o desplazamientos; en este sentido, la gran ventaja de nuestro país es que aun en viajes cortos siempre encontrarás rincones y espacios extraordinarios.
Éstas son algunas de las alojamientos únicos increíbles que puedes reservar en México, sólo en Airbnb:
El Nido de Quetzalcóatl – Naucalpan, Estado de México
Concebido por la mente de Javier Senosiain, arquitecto mexicano representante de la arquitectura orgánica, el Nido de Quetzalcóatl es un homenaje a lo mexicano y una muestra de que la arquitectura puede construir sin destruir, pues este proyecto residencial está enclavado en una cañada y en medio del bosque sin interferir con el entorno natural.
Bubble Suite Campera Hotel – Los Alamitos, Baja California
Rodeadas de enredaderas y enmarcadas en un ambiente 100% vinícola, estas vanguardistas burbujas están inmersas en el Valle de Guadalupe, un destino obligado para los amantes del vino. Campera Hotel tiene 12 habitaciones burbuja, todas ellas con baño privado, cama matrimonial y amenidades para descansar plenamente.
Casa Tiny – Puerto Escondido, Oaxaca
Disfruta de una playa privada y una increíble alberca totalmente rodeadas de abundante vegetación. Tiny es un espacio para disfrutar con un grupo pequeño de personas mientras se relajan en la hamaca, conviven en torno a la gran mesa de centro o preparan una exquisita pizza en el horno de piedra.
TE RECOMENDAMOS: Hagia Sofía, un paraíso natural de Huatulco
Casa Colmena, Amatlán, Morelos
Al pie de la Cordillera de los Guardianes, en Amatlán, Casa Colmena te permite estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de un espacio basado en la arquitectura orgánica. Desde las cúpulas de cristal de Casa Colmena podrás observar las estrellas y las formaciones rocosas circundantes.
Vocho Hotel – Valladolid, Yucatán
Si eres una de esas personas a las que invade la nostalgia de los vochitos, el Vocho Hotel es una visita obligada. Se trata de un campamento ecológico cuyas habitaciones no son tiendas de campaña, sino vochos adaptados para dormir plácidamente. Además, tendrás acceso a la cocina, lavandería y una alberca ecológica.
Eco-Domo – El Venado, Oaxaca
A sólo 3 minutos de la playa, estos super domos de adobe son perfectos para desconectarte de cualquier angustia o estrés que tengas y dedicar todo el tiempo de tu estancia para ti mismo. Tendrás además acceso a la alberca y a un par de restaurantes ecológicos a unos pasos de distancia.
Carreta de gitanos – Ajijic, Jalisco
En el corazón del bello pueblo de Ajijic y a sólo 1 cuadra del lago está la Carreta de gitanos, una cabañita en medio de un jardín que da a los visitantes la impresión de estar en un cuento de fantasía. Tendrás a tu disposición una terracita para relajarte y todas las comodidades para descansar.
Casa Nido de pájaro – Emiliano Zapata, Morelos
Esta casa se levanta por encima de las copas de los árboles. Su diseño tiene acabados de bambú y una cocina en forma de octágono de adobe, con un horno segoviano y una estufa tradicional maya. Por si fuera poco, tiene un jacuzzi que será tu aliado durante las tardes de relajación.
Cabañas geométricas – Tepoztlán, Morelos
Las cabañas geométricas son un espacio ecológico de descanso lejos del bullicio de la ciudad y, ¡lo mejor!, son pet friendly. Desde estas originales cabañas podrás admirar la vista panorámica de las montañas y disfrutar las tardes soleadas en una piscina de piedra natural.
Siente la paz y armonía de Bernal, en el hotel Cantar Viento