Si en este mes del amor has pensado en formar un “nidito” con tu pareja y viajar juntos en la misma dirección, entonces estarás pensando en dónde vivir… O quizá crees que vivir con tu mejor amig@ es la mejor opción… Para eso, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), te da una excelente posibilidad con el programa “Unamos créditos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Destinos cercanos para “romancear” con tu pareja
La estrategia está dirigida a los amig@s, a todo tipo de parejas y también familias, no importa si estás casado o en unión libre, si tu pareja es heterosexual o del mismo sexo; si eres padre, madre, hermano, primo, sobrino, etc… La idea es que dos personas puedan juntar sus créditos y de esta manera, acceder a un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos, para comprar una casa de mayor valor y mejor calidad.
A cada uno de los derechohabierntes se les otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual y si alguno decide no continuar con la hipoteca, se puede solucionar de seis formas: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación (donación) de pagos.
TE RECOMENDAMOS: Cosas que debes hacer si tu propósito es ahorrar
Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos).
Los créditos del infonavit tienen una tasa de interés fija de 12% anual y mensualidad fija durante la vida del préstamo. Se espera que para el próximo año puedan participar hasta cuatro personas en este esquema de financiamiento.