El estado recibe nuevamente el Rally Maya México (RMM), el máximo evento automotor del sureste y uno de los 10 mejores del mundo en su género. Los 120 autos clásicos recorrerán cientos de kilómetros del 20 al 29 de mayo, pasando por más de 30 poblaciones de la Península Yucateca, pasando por hermosos caminos de cultura y tradición milenarias y dejando una derrama económica de 23 MDP y 600 empleos directos.
El turismo deportivo es primordial para Yucatán; ya que no sólo atrae grandes figuras, también a sus familias y a un sinfín de espectadores; poniendo en la mira a la entidad y promoviendo a nivel nacional e internacional su enorme oferta turística. Así como una importante derrama económica de 25 millones de pesos y 600 empleos directos.
TE RECOMENDAMOS: Acapulco tiene todo para albergar eventos de gran calidad
El Rally Maya México es un evento que aporta en diferentes ámbitos al crecimiento y promoción de los sitios por los que circula; representando un gran escaparate para el turismo carretero, además de la gran exposición a nivel nacional e internacional de la cultura, gastronomía, naturaleza y seguridad que distingue al estado de Yucatán.
“Llevar el turismo de Yucatán a cada rincón del mundo a través de la participación en giras promocionales, ferias turísticas, culturales y gastronómicas es primordial. Por lo que grandes eventos como el RMM, nos permite mostrar otros puntos del estado y la riqueza de la región a los visitantes de este evento, como lo es uno de nuestros pueblos mágicos; Maní, una de las dos únicas mejores Villas Turísticas que son reconocidas en México por la OMT” mencionó la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman.
Viajeros, locales y amantes del automovilismo podrán acudir a la exhibición que tiene una ruta totalmente nueva, dividida en cuatro etapas, siendo en la 3a fase, a partir del 26 de mayo, que recorrerá los municipios de Uxmal hacia Santa Elena, Tikul, Dzan y Maní en Yucatán. La 4a etapa será saliendo de Uxmal hacia Temax, rumbo a Quintana Roo, donde será el cierre de este recorrido.
LEE TAMBIÉN: “Que no te cuenten cuentos”, la campaña que desmiente mitos sobre delfines
Por otro lado, la secretaria Fridman, destacó que, este año se ha mostrado con una clara recuperación del sector, después de mucho trabajo y coordinación de la industria privada, la sociedad y el Gobierno, dejando como ejemplo al mes de enero pasado, que registró cifras superiores a pre-pandemia, con el más alto índice de llegadas de turismo doméstico desde que se tiene registro desde 2004 en un primer mes del año.
“Este marzo, también ha sido el mejor en cuanto a movimiento de pasajeros en la entidad, lo que se traduce en la reactivación de la economía y más empleos para los yucatecos”, concluyó la titular de Sefotur Yucatán.