El Colca: un refugio de bienestar en los andes peruanos

Arequipa no sólo es un destino de imponentes paisajes y arquitectura colonial, sino también es un refugio de bienestar para quienes buscan renovar cuerpo y alma. Entre paisajes majestuosos y valles que se extienden como un tapiz verde, esta región ubicada al sur del Perú ofrece una conexión profunda con la naturaleza y consigo mismo.

NO  TE PIERDAS: Ronqueo y brunch el maridaje perfecto será en: Oliva Cocina Mediterránea

El Valle del Colca, lugar donde se encuentra uno de los cañones más profundos del mundo, es el destino ideal para el turismo de bienestar o wellness en Arequipa. En él se puede vivir un viaje sensorial, que combina la belleza de su entorno con experiencias diseñadas para desconectarse de la vida cotidiana y restaurar la armonía interior.  

PromPeru, Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, hoteles, vuelos, experiencias, travel, hoteles, transporte

Foto: Turista en aguas termales del Hotel Colca Lodge. Valle del Colca.

El Colca es conocido por sus pozas termales al aire libre, cuyas cálidas aguas envuelven el cuerpo mientras la vista se pierde en su cielo azul y el hermoso paisaje andino. Estas pozas se nutren de manantiales naturales, que contienen minerales, como el litio.  Algunas de ellas se ubican al lado del río, en medio de un entorno natural increíble. Mientras se está en ellas, el estrés se disuelve entre el murmullo del agua y el canto de los pájaros, dejando espacio para la serenidad y el descanso profundo.

Para aquellos que buscan una experiencia integral, los exclusivos hoteles del Colca cuentan con spas que son un oasis de relajación. Estos refugios de lujo ofrecen tratamientos revitalizantes con diversos insumos andinos que hidratan y exfolian la piel. 

PromPeru, Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, hoteles, vuelos, experiencias, travel, hoteles, transporte

Foto: Aguas termales del hotel Colca Lodge, en el Cañón del Colca.

El aire puro y la inmensidad del paisaje del Colca también invitan a practicar ejercicios de respiración y de yoga. Aquí, el murmullo del viento y el vuelo sereno del cóndor marcan el ritmo de una meditación profunda.

Todas estas actividades permiten relajar el cuerpo luego de haber hecho cabalgatas, caminatas, rafting y otras experiencias de aventura que se pueden realizar en este mágico lugar.

El turismo wellness o de bienestar está presente en el Colca, destino que ofrece todo lo necesario para vivir increíbles momentos de relax en un entorno natural realmente fascinante. 

PromPeru, Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, hoteles, vuelos, experiencias, travel, hoteles, transporte

Foto: Turista en spa del Hotel Colca Lodge. Valle del Colca.

Gastronomía sin igual en Arequipa

Visitar Arequipa también pasa por deleitar el paladar. Su magnífica gastronomía, que fusiona sabores locales con insumos andinos y occidentales, permite probar exquisiteces como el rocoto relleno con pastel de papa y el adobo arequipeño, servidos en porciones generosas que satisfacen hasta el apetito más voraz.

PromPeru, Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, hoteles, vuelos, experiencias, travel, hoteles,

Foto: Degustación de platos típicos en el restaurante Huancahuasi – rocoto relleno

Otras delicias incluyen la ocopa arequipeña, una entrada tradicional que armoniza con cualquier plato de fondo, y el solterito de queso, una refrescante ensalada con habas, maíz, cebolla, queso, tomate y aceitunas. Y si hablamos de postre, no se puede dejar de probar su sabroso queso helado.

NO  TE PIERDAS: Los desarrollos mexicanos están redefiniendo el mundo inmobiliario de lujo

Cómo llegar

Para llegar a Arequipa, se toma un vuelo desde Ciudad de México o Cancún a la ciudad de Lima. Desde la capital del Perú se viaja vía aérea a Arequipa, ciudad que no se puede dejar de visitar, pues cuenta con un encantador Centro Histórico con edificaciones hechas en sillar (piedra volcánica) que le dan su característico color blanquecino. Desde la ciudad de Arequipa se viaja en auto o en un bus al Valle del Colca, un recorrido que dura de 3 horas y media a cuatro horas.