Egipto abre al turismo dos de sus pirámides más antiguas

Luego de estar cerradas por más de cuarenta años, el gobierno de Egipto abrió al público dos de sus pirámides más antiguas, ubicadas a cerca de 40 kilómetros al sur de El Cairo, 

El ministro de Antigüedades, Khaled El-Anany, dijo que a los turistas ahora se les permite visitar la Pirámide Acodada y su pirámide satélite en la necrópolis de Dahshur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las cuales estaban cerradas desde 1965.

Estas pirámides fueron cerradas para los visitantes para realizar excavaciones y renovar sus estructuras que se encontraban en un estado muy precario.

TE RECOMENDAMOS: Observar el mar activa un estado de felicidad en el cerebro

El ministro anunció que arqueólogos egipcios han descubierto en ellas una colección de sarcófagos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias, en el área, además encontraron máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedras.

Por su parte, Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que también descubrieron grandes bloques de piedra junto con fragmentos de piedra caliza y granito que indican la existencia de tumbas antiguas en el área.

Egipto, pirámides, turismo, viajes, arqueología, Maleta de Viajes

Foto: Pixabay

Ahora las excavaciones están completadas,  los turistas podrán bajar por un estrecho túnel de 79 metros hasta dos profundas cámaras que se encuentran en de la antigua estructura.

Al lanzar una promoción de nuevos descubrimientos Egipto espera reavivar su devastado sector turístico que todavía está recuperándose de la rebelión que tuvo lugar en el 2011 y que culminó con el derrocamiento de Hosni Mubarak.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DISFRUTA DE PLAYAS HERMOSAS, DELICIOSA COMIDA Y HERMOSOS PAISAJES EN IXTAPA

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.