Disfruta del tradicional chile en nogada en Fonda Santa Clara

Ya estamos muy cerca de celebrar uno de los días más esperados y que nos llena de orgullo a todos los mexicanos, hablamos por supuesto  de la Conmemoración  de la Independencia de México, en donde las familias se reúnen para dar el  grito  de independencia acompañados por supuesto de deliciosa comida como; el pozole, los tamales y por supuesto del  platillo  más mexicano  de todos…  el chile en nogada.

Y es que, que hay  mas mexicano  que un platillo  que además de sus ingredientes tradicionales también posee los colores de la bandera con  el verde del chile, el  blanco  de la nogada y  el rojo  de la granada, algo que además del  paladar nos deleita la vista y para probar un tradicional  chile en nogada, el  estado de Puebla es el destino por excelencia.

Este año  conmemoramos los 200 años de la creación  de este tradicional  platillo  y como  no podíamos dejar pasar la oportunidad en Maleta de Viajes fuimos a Puebla donde acudimos al  restaurante Fonda Santa Clara, uno  que a decir de los propios poblanos sirve algunos de los más delicioso platillo del estado. 

Ahí  conocimos al señor Rubén quien esta a cargo  de Fonda Santa Clara y  quien nos explicó un poco más sobre la historia de este rico platillo mexicano.

“Esta basado  en lo más apegado  a un platillo tradicional que viene de  voz en voz y que nos hemos tratado  de apegar a eso y que coincide con muchas familias poblanas y  que además lo más importante, es el que le gusta al poblano”, nos dijo el señor Rubén.

TE RECOMENDAMOS: Presentan “La metamorfosis del barro”en Pug Seal Oaxaca City

Una de las características más importantes del  chile que sirven en fonda Santa Clara es que va capeado  de cajón, ya que de acuerdo  con  la receta que poseen,  un chile en nogada tienen que ser capeado para sostener la nogada  y  el sabor de la granada.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, chile en nogada, Fonda Santa Clara, Baúl Gastronómico, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

Sobre el sabor tradicional que distingue a los chiles en nogada de Fonda Santa Clara,  los encargados del lugar nos dijeron que todo  esta en los ingredientes que se tienen en  esta temporada y  la calidad que tienen para elegir los mejores, que hay muchos mitos y  deviaciones en las recetas de otros chiles en nogada.

“Las frutas como la pera, la manzana son tipos de fruta que se dan solo  en esta temporada. Se podría hacer chiles en nogada todo  el año pero  estos ingredientes son fundamentales para el sabor y solo los tenemos estos meses. La carne es otro gran mito aquí  usamos carne de cerdo y  de res, nada  más que la carne no es como la gente afirma, la carne es finamente picada, no  es molida”.

LEE TAMBIÉN: Conoce a Donovan Carrillo, la joven promesa del patinaje artístico mexicano 

Una de las cosas que más nos gusto  de nuestra visita es el ambiente tan tradicional que se tienen en  este lugar el cual esta lleno  de color música y  es muy mexicano, ideal para disfrutar en  estas fiesta patrias. 

“El chile en nogada como el mole poblano y la china poblana son  tres iconos que nos identifican  a nivel  nacional y mundial, gastronomía se habla de Puebla en todo  el mundo y que forma parte de un  orgullo,  nuestro orgullo como poblanos esta en presumir este platillo  ante todo México y  el mundo”, finalizó  el señor Rubén

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, chile en nogada, Fonda Santa Clara, Baúl Gastronómico, Puebla

Foto: Maleta de Viajes

Si deseas probar este delicioso platillo aún  tienes oportunidad de probar por algunos días de este mes de septiembre.

Así que no  lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y  conoce todo lo que el bello estado de Puebla tienen para ofrecer.