La gastronomía mexicana ha sido reconocida como patrimonio a nivel mundial. Cada estado de la República ofrece un platillo representativo que da muestra de la cocina tradicional.
En Maleta de Viajes te traemos las mejores recomendaciones y esta ocasión no es la excepción. Nuestros amigos de ClickBus; plataforma online de venta de boletos de autobús, líder en México, son los que podrán llevarte hacia los siguientes destinos que te enlistamos y así poder degustar de esta exquisita comida.
TE RECOMENDAMOS: Cada año perdemos una superficie forestal igual al tamaño de Grecia
Nuevo León: El cabrito asado es un alimento representativo del noreste mexicano. Su carne es preparada con sal y especias ligeras, mientras se asa en brasas con una varilla ensartada. Los expertos indican que la riñonada es la mejor parte, ya que tiene mayor proporción de grasa.
Querétaro: El Nopal en Penca consiste en estar relleno de nopales picados, jitomate, ajo, cebolla y chiles. Además es alto en fibra, por lo cual brinda un beneficio dietético para tu cuerpo.
Campeche: El Pan de Cazón es un peculiar manjar que se compone de ingredientes típicos mexicanos; tortilla, frijol y chile, lógicamente acompañado del cazón, un delicioso pescado.
Guerrero: El Pescado a la talla, es un huachinango preparado con mayonesa, chile guajillo, cebolla, condimentos y hierbas como el tomillo, el ajo y el laurel. Puede ser asado a las brasas con una vara atravesada por la boca; o bien, abierto como “mariposa” sobre carbón ardiente.
Quintana Roo y Yucatán: El Tikin Xic se traduce como “aleta de pescado seca”, es un guisado de pescado, vistoso por la salsa de achiote, preparado en jugo de naranja, semillas de annatto y sazonado con comino, clavo y pimienta negra. Se cocina sobre las brasas entre cáscaras de coco.
Colima: Los Sopitos o también llamados Sopes o Pellizcadas, se combinan con diversas carnes y complementos como frijoles. Se trata de tortillas de maíz pequeñas, acompañadas de carne molida, lechuga, queso, jitomate o rábanos y bañados en una salsa de tomate que les da su toque característico.
LEE TAMBIÉN: Conoce y disfruta de los beneficios del wellness
Estado de México: El Chorizo verde es un embutido de carne de cerdo con el chile serrano, cilantro, tomatillo, espinaca, pepitas, laurel y orégano, permitiendo así una variedad de color verde y delicioso sabor.
Huasteca Potosina: El Zacahuil es conocido como un “tamal colosal”, es preparado con masa de maíz martajada, cocinada con manteca de cerdo y relleno de chiles molidos, especias y proteínas como pollo, carne, pescado o una combinación de todas.
Oaxaca: La Tlayuda es un platillo a base de tortillas de maíz de 30 centímetros de diámetro o más, cocidas hasta que el agua se evapora, dejándola quebradiza. Se acompaña con manteca, quesillo, frijoles, tasajo asado, aguacate y salsa.
Michoacán: La Sopa Tarasca es deliciosa y típica del pueblo purépecha. Sus componentes son tortilla, frijoles, queso y salsa de jitomate; una combinación sencilla pero deliciosa. Se acompaña con crema fresca y epazote picado. Si visitas Michoacán, específicamente Pátzcuaro, es un plato imprescindible que debes probar durante el viaje.
Después de haberte antojado todos estos platillos típicos, ya estás listo para tomar tu Maleta de Viajes y vivir cada una de las experiencias.
No olvides compartirnos en nuestras redes sociales tus fotos más significativas de cada rincón que descubras.