Dale la bienvenida al verano con los mejores eventos en los estados

Este viernes 21 de junio inicia el verano en el hemisferio norte del planeta, lo que significan días de mucho calor los cuales puedes aprovechar para salir a alguno de los estados del país, en compañía de tus seres queridos.

Y es que, con la llegada de esta estación miles de personas aprovechan el buen clima para darse una escapada de sus lugares de origen y visitar algunas playas, bosques o pueblos mágicos para disfrutar más de las bellezas que tiene México.

LEE TAMBIÉN: Buzos baten récord Mundial por realizar limpieza submarina

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos para darle la bienvenida al verano:

1.-Feria Regional Tepetongo 2019: Del 16 al 26 de junio, el municipio de Tepetongo, Zacatecas tendrá  una de las festividades más importantes de esa región.

Entre las actividades más atractivas del programa de feria destacan el certamen de coronación, los espectáculos infantiles, shows de comedia, tradicional coleadero, rodeo tipo americano, gran charreada, la expo venta de artesanías, pabellón comercial, zona gastronómica, actividades artísticas y culturales, además de los juegos mecánicos con su respectiva dosis de adrenalina y diversión.

¿Cuándo?: Del 16 al 26 de junio

¿Dónde?:Tepetongo, Zacatecas

Foto: Tepetongo

2.- Feria de Corpus Christi: Papantla presume con orgullo ser uno de los pueblos Mágicos más famosos del país y es reconocido por el ritual de Los Voladores, la Zona Arqueológica de El Tajín y el Centro de las Artes Indígenas, sin embargo, aunado a estas actividades se añade la Feria de Corpus Christi, la cual es una de las fiestas más importantes y tradicionales del año.

En el evento podrás disfrutar del  festival del mole y gran cabalgata hasta el tradicional concurso de lazo vaquero, feria de escaramuzas, funciones de box, entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

Además del Festival de Xanath, tradicional escenificación que narra de la conquista española y la defensa del pueblo totonaca durante la noche del Jueves de Corpus Christi.

¿Cuándo?: Del 15 al 23 de junio

¿Dónde?: Papantla, Veracruz

Foto: Feria Corpus Christi

3.-Fiestas de Fundación y San Juan de Apaseo El Grande: El municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato está de fiesta desde el pasado 13 de junio con su ya famosa fiesta de fundación la cual también sirve para rendir honor a su santo patrono, San Juan Bautista.

La agenda de actividades incluye desde espectáculos infantiles y shows de comedia hasta circo, funciones de lucha libre, juegos mecánicos, entre otras actividades artísticas, culturales y deportivas.

¿Cuándo?:Del  13 al 24 de junio

¿Dónde?: Apaseo El Grande, Guanajuato

Foto: Feria Apaseo

4.-Hurrican Harbor Oaxtepec: Si vives cerca de la CDMX o de Morelos este parque acuático es ideal para comenzar tu verano, ya que aquí podrás disfrutar de una serie de atracciones y tomar un poco de sol para relajarte y salirte d ela pesada rutina.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec es un paraíso inspirado en una isla de 27 hectáreas que ofrece entretenimiento único para toda la familia, incluyendo Hurricane Bay, la alberca de olas más grande de Latinoamérica, toboganes como Anaconda y Twister, el Tornado y Big Surf, siendo este uno de los toboganes con un diseño único en el mundo.

Los más pequeños buscadores de emociones podrán disfrutar de horas de diversión en el NUEVO juego llamado Splash Island. Hurricane Harbor Oaxtepec cuenta con nueve nuevos restaurantes que ofrecen deliciosas comidas, snacks y refrescantes bebidas. También podrán encontrar mercancía exclusiva de Hurricane Harbor en las tiendas de Souvenirs.

¿Cuándo?: En temporada alta el parque abre todos los días, en temporada baja únicamente de jueves a domingo  de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Dónde?: Autopista México-Cuautla Km. 27, Oaxtepec, Morelos

¿Cuánto?: $319 pesos por persona

Foto: Six Flags

5.-Cabalgata Toma de Zacatecas: Del 21 al 23 de junio la capital del estado  tendrá uno de sus eventos más importantes con la tradicional cabalgata de la Toma de Zacatecas en su edición número 15, la cual conmemora la ruta de las tropas de la División del Norte, que, en 1914, vencieron en esta capital al ejército federal de Victoriano Huerta.

Las actividades darán inicio desde el viernes 21 de junio con la concentración de cabalgantes en la estación de Calera, para seguir con un recorrido hasta el multideportivo de este mismo municipio, una cena, un evento folclórico y campamento de los participantes.

Para el sábado 22 de junio la salida del contingente hacía Morelos será al término de una misa, habrá un punto de hidratación en el rancho San Pablo y llegará a la unidad deportiva de Morelos.

El día fuerte será el domingo 23 de junio con salida a las 9 y media de la mañana, donde previamente la policía montada del estado dará el reglamento a los cabalgantes.

¿Cuándo?: 

¿Dónde?: Zacatecas, ZacatecasDel 21 al 23 de junio

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Gobierno de Zacatecas

TE RECOMENDAMOS: AlfombristasMexicanos “deslumbran” en París con monumental jaguar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.