Costa Mujeres se proyecta como uno de los destinos más visitados de México

La Asociación de Hoteles Costa Mujeres reportó un excelente cierre de año 2022, ya que, además de lograr un destacado reconocimiento como destino turístico en el Caribe, la ocupación acumulada registrada durante el año fue del 81% y, en específico en el mes de diciembre, alcanzó un 84.5% de ocupación.

Desde su constitución, en el mes de marzo del año pasado, la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, en congruencia con sus ejes de trabajo: sostenibilidad ambiental, económica y social, capacitación y promoción, se enfoca en estrategias que lo consoliden como el destino de playa favorito, tanto por visitantes nacionales, como extranjeros, al ofrecer las mejores opciones turísticas, de infraestructura, servicios y actividades, en un solo lugar.

TE RECOMENDAMOS: La Casa de la Playa anuncia la gran apertura del restaurante Estero

En cuanto a la oferta de habitaciones de Costa Mujeres, al inicio del 2022 se contaba con 8,043 cuartos y este 2023 inicia con 8,700 habitaciones, lo que refleja el constante crecimiento que el destino está teniendo.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, estados, vacaciones, Quintana Roo, Costa Mujeres, Asociación de Hoteles Costa Mujeres

Foto: Asociación de Hoteles Costa Mujeres

“Los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles Costa Mujeres realizan una gran labor, la cual se vio reflejada en los resultados de cierre de año. En este sentido, para el 2023 proyectamos un crecimiento en las reservaciones de las principales temporadas por arriba del 85%, lo que confirma nuestro firme posicionamiento como destino turístico de clase mundial. Las estrategias que se llevamos a cabo tienen por objetivo fortalecer la competitividad, impulsar el desarrollo y mantener el liderazgo de Costa Mujeres”, mencionó Marissa Setién, Directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Elaborar vestimentas para el Carnaval, una bella tradición en Papalotla

El trabajo conjunto entre la Asociación de Hoteles Costa Mujeres y los 3 niveles de gobierno, así como la colaboración con otras asociaciones de hoteles de la región, a través del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, ha sido un factor importante para el destino.

En este 2023, la Asociación continuará trabajando arduamente para seguir impulsando a Costa Mujeres como un destino turístico referente en el país y, para ello, llevará a cabo diferentes acciones, entre las que destaca la participación en eventos de la industria, como FITUR y el Tianguis Turístico de la CDMX, entre otros, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).