Cosplay, una afición que te transforma y alimenta el alma

Desde hace varios años la comunidad de cosplayers no  sólo en México  sino  en el mundo entero  se ha ido incrementando, esto gracias a la apertura de la sociedad y  al  aumento  del catálogo de productos provenientes del anime, videojuegos y  comics que han provocado  que cada vez sean más los personajes que podamos personificar. Es tanto el amor por este arte que cada 27 de agosto celebramos el Día del Cosplay.

Esta gran fecha surgió  en  2010 cuando Jennifer Alice, una cosplayer estadounidense, y la asociación DC Anime Club impulsaron que cada 27 de agosto se convoque a esta celebración Washington DC, Estados Unidos, donde cada año se reúnen cosplayers profesionales y amateurs para mostrar sus atuendos, lo cuales son obras de arte.

¿Qué es el cosplay?

Podemos definir un cosplay como la recreación de la indumentaria y la FORMA DE SER de un personaje ficticio, casi siempre del anime o  de los comics  y  que mediante el disfraz y la interpretación, la persona “se mete en la piel” de dicho personajes

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conocer a Ícaro Maldonado, un cosplayer quien desde hace varios años se ha dedicado  a esta afición la cual le ha traído  muchas satisfacciones y orgullo  en su vida.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Modelo le apuesta al delivery con TaDA

“El Cosplay para mí es esta forma de transformarse en una persona que admiras,  en un personaje en intentar imitar algún aspecto, son muchas cosas dependiendo  del  personaje, pero para mí  es transformarse es homenajear y poner en la piel de un personaje”.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, hoteles, vuelos, experiencias, travel, hoteles, cosplay, cosplayer

Foto: Pixabay

Y es que, esta afición tiene muchos beneficios para las personas que la practican, pues además de explotar su creatividad te da la oportunidad de sacar una personalidad en ti  que creías que no  existía y que incluso puede llegar a sorprenderte

“El Cosplay ha servido para sacar una personalidad, desenvolverse, creo que el poderse convertir en otro ser ha sido bueno y  ha sido el parteaguas para que otras personas se animen más.  el cosplay  ha ido creciendo conforme tenemos más acceso a la comunicación, conforme encontramos el que nosotros podemos hacer lo que queramos sin limites para  llegar a un anime que nos guste llegar a una película, lo que sea”.

En los últimos años esta afición se ha extendido por todo el mundo,  convirtiéndose en el  evento  principal en distintas convenciones donde se realizan presentaciones y concursos; llegando a ofrecer importantes cantidades de dinero a los ganadores.

“Es algo muy  bonito que esto  este creciendo y que  cualquier persona que quiera, lo puede hacer no importa tu genero,  estatus social, hay personas que hacen sus cosplay casi casi con lo  que se encuentran y  les salen padres. Es algo bueno  que este creciendo porque nos fomenta el arte, la creatividad y la competencia”.

TE RECOMENDAMOS: Real de Corralejo en el corazón de la ruta del vino
Maleta de Viajes, turismo, viajes, aventura, viajeros, hoteles, vuelos, experiencias, travel, hoteles, cosplay, cosplayer

Foto: Pixabay

Ícaro resaltó que un buen disfraz no es suficiente, también se requiere de ciertos talentos artísticos para la actuación y  la interpretación  del  personaje.

“El cosplayer tiene que tener hasta un curso de expresión corporal básico  tiene q saber moverse como impostar la voz, las expresiones, los gritos, las caras,  tienen que tener una formación  artística y conocimientos de aunque sea un curso de maquillaje.

Si ya haces cosplay o si ya te pico la duda de hacerlo, no  esperes más date la oportunidad de disfrutar de esta afición y no pierdas la oportunidad de ir a alguna convención.