Ya estamos en el mes más patrio y con este viene una de las temporadas que más disfrutamos ya que únicamente por algunos días somos capaces de probar uno de los alimentos más tradicionales como son, los chiles en nogada los cuales este año celebran 200 años de su creación encantando el paladar de todos los mexicanos.
Y es que, ¿Quién no ha disfrutado nunca ese delicioso sabor? un rico chile relleno de carne con frutas, bañando en una exquisita salsa de nogada que le brinda un sabor único que ha sido reconocido por mexicanos y extranjeros a los largo de los años. Y para disfrutar de este riquísimo platillo tradicional poblano que mejor que hacerlo en el restaurante Casa Reyna.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar el estado de Puebla donde nos reunimos con el Director General de Casa Reyna, quien nos contó un poco más de este platillo que es el orgullo de todos los poblanos y que nos encanta a chicos y grandes.
«Es un platillo bien laborioso, requiere de muchas horas de preparación y mucha mano de obra como tal, todo inicia con los chiles, primero se tienen que tatemar, después se deja sudar, se desvena y luego viene el tema del relleno que consiste: en manzana, durazno, pera, unas 7 especias, almendras, jitomate, plátano, pasas, además lleva carne de res y carne de cerdo finamente picada, con esto ya tenemos el relleno, después de esto se capea, los chiles en nogada auténticos tienen que ser capeados, a esto se le vierte encima la nogada que tiene que ser solo nuez de castilla, no puede llevar otro tipo de nueces o almendras ni ninguna otra cosa que le de un sabor distinto», mencionó el director de Casa Reyna.
También nos comentó que una de las cosas principales que tenemos que tener en cuenta al momento de degustar un chile en nogada es que se debe respetar los meses ya que los ingredientes que tiene son de temporada y que a pesar de lo que mucha gente piensa los chiles en nogada se pueden disfrutar desde el mes de julio hasta finales de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Inauguran exposición “Maremotos, desplazamientos y acumulaciones del impulso creativo”
Los chiles en nogada son grandes impulsores de la economía poblana, ya que desde el campo hasta los comercios que ofertan este platillo se ven favorecidos gracias a su popularidad la cual trasciende a nivel internacional, atrayendo diversos turistas de otros países quienes viajan al estado de Puebla solamente para probar esta delicia culinaria.
Casa Reyna es un lugar orgullosamente poblano, contemporáneo, mexicano, minimalista que tiene todo el sabor del barrio y que se ha hecho famoso por los exquisitos chiles en nogada que oferta los cuales siguen la tradición del platillo.
«Nosotros respetamos la tradición del platillo y lo que lo hace único es nuestro sazón, al final usamos los ingredientes que ya te comenté, nuestra nogada es muy basta, cada chile lleva 400 ml de nogada y además damos una porción extra, ósea nunca va a ser poquita nogada que es lo que más le gusta a la gente, pero el sabor de nuestra cocina, la cocina Casa Reyna es cocina tradicional, buscamos que recuerde a las mamás, tías, abuelitas, aquí lo que nos hace distinto es que los poblanos abalan nuestros chiles».
Es importante mencionar que si estas pensando acudir a este lugar para probar este rico platillo solamente tienes hasta el domingo 3 de octubre.
Si ya te dejamos con el antojo, puedes hacer una reservación al teléfono 222 232 00 32 y en las redes sociales oficiales del lugar.
Disfruta de experiencias inmersas en la naturaleza en Rancho San Lucas