CDMX tiene los mejores eventos en Semana Santa

Ya estamos en Semana Santa y con ella, miles de personas “huyeron” de la CDMX a otros estados de la república para pasar unos días de vacaciones en compañía de sus seres queridos, dejando las calles de la capital relativamente vacías.

Sin embargo, para quienes no tuvieron la fortuna de salir, la Ciudad de México también tiene una gran variedad de eventos turísticos y culturales los cuales te encantarán:

1.- Carnaval de Tradiciones de Semana Santa: En el Museo Dolores Olmedo se llevará a cabo este evento donde destaca la “Quema del Judas” que elaboran artesanos pirotécnicos de San Juan Ixhuatepec.

La “Quema de los Judas”, se llevará a cabo el sábado 20 de abril a las 13:00 horas donde los asistentes podrán admirar esta festividad típica de la temporada.

Luego de este evento se presentará el Ballet Folclórico Tlatoani que bailará diversas piezas tradicionales del país.

¿Cuándo? Sábado 20 de abril 13:00 hrs

¿Dónde? : Museo Dolores Olmedo, Av Mexico 5843, La Noria, 

¿Cuánto?: Público nacional $50.00 pesos

Público extranjero $100.00 pesos

Maestros y estudiantes $25.00 pesos

INAPAM, personas con discapacidad y menores de 6 años: $5.00 pesos.

Foto: Museo Dolores Olmedo

2.- Viacrucis en Iztapalapa: Uno de los eventos más tradicionales en esta época se lleva a cabo en la alcaldía de Iztapalapa, es el tradicional viacrucis que se lleva a cabo por diversas calles.

Las actividades iniciaron el pasado Domingo de Ramos y continúan durante toda esta semana, por lo que se recomienda a la población  alimentarse e hidratarse de manera correcta.

Además te recomendamos llegar temprano y evitar llevar a tu mascota, así como cuidar tus pertenencias debido a toda la gente que ahí se reune.

¿Cuándo? Del domingo 14 de abril al domingo 21 de abril

¿Dónde? : Alcaldía de Iztapalapa

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Alcaldía de Iztapalapa

3.- Tianguis Turístico Milpa Alta: La quinta edición de este tianguis turístico llega este fin de semana donde conocerás lo mejor de la gastronomía, cultura y tradiciones de los 12 pueblos y barrios que se encuentran en esta alcaldía.

En el evento podrás degustar de una infinidad de platillos típicos de la región basados en el maíz, mole, nopales, miel, pinole, pulque, entre otros deliciosos productos.

¿Cuándo? Del 18 al 21 de abril

¿Dónde? : Carretera Xochimilco-Oaxtepec km. 17.5.

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: SECTUR CDMX

4.- 500 años de Celebrar Semana Santa: Para celebrar los 500 años de esta tradición, la CDMX tendrá una cartelera de diversas actividades entre las que destacan. una escenificación del viacrucis, bailes de danzón, karaoke, visitas guiadas, conferencias y música todo instalado en el centro de la ciudad.

Además de los recorridos puedes aprovechar y visitar el centro de la ciudad y disfrutar de la variedad de platillos que ofrecen los restaurantes de la zona.

¿Cuándo? Del 18 al 21 de abril

¿Dónde? : Zona centro de la (CDMX diversas sedes)

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: @CulturaCiudadMx

5.- Corazones de fuego y otros atados: Esta exposición de cerámica de los artistas Aurora Suárez y Hugo X. Velazquez  y su trabajo que se remonta a finales de la década de los 50.

La exposición permanecerá hasta el 12 de mayo de 2019 en el Museo de Arte Popular, excepto este jueves 18 y viernes 19 de abril.

¿Cuándo?: Hasta el 12 de mayo

¿Dónde?: Revillagigedo, esquina Independencia, Centro Histórico-CDMX.

¿Cuánto? : Entrada General $60 pesos

TE RECOMENDAMOS: ¿Piensas volar con tu mascota? Esto es lo que debes de saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.