¿Fan del mezcal? Entonces no puedes perderte este gran evento

El mezcal es una de la bebidas preferidas por mexicanos y extranjeros, tanto por su delicioso sabor como por su maravilloso color y toda la tradición que tiene y que nos remonta a nuestros antepasados.

Es por ello, que hace unos días se dio a conocer el Vive Mezcal, el evento que busca organizar, promover y potenciar la industria dentro y fuera del país, y enaltecer este producto tradicional de México.

El evento tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre, en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, donde se espera la asistencia de más de 12 mil visitantes, así como una derrama económica que supere los 50 millones de pesos.

Foto: Iván Zúñiga

En entrevista para Maleta de Viajes, el secretario de Economía de Oaxaca,
 Juan Pablo Guzmán Cobián, dijo que este tipo de eventos busca reconocer la tradición y cultura del mezcal de Oaxaca pero también dar a conocer lo que conlleva crear este maravilloso producto.

” Será una fiesta para todos: productores, consumidores, fans del mezcal, amantes de la gastronomía; estaremos felices de recibirlos con los brazos abiertos para hablar de mezcal, hacer negocios y brindar con un tradicional vaso de mezcal”, dijo el funcionario.

Foto: Iván Zúñiga

En el evento habrá degustaciones, shows culturales, 24 talleres, 12 conferencias magistrales y mil 500 encuentros de negocios.

Además se buscarán obtener un Récord Guinness con el muro más grande de mezcal, con la mayor cantidad de etiquetas, todas producidas en Oaxaca.

Si estas pensando en ir a este gran evento debes tener un previo registro el cual puede hacer aquí.

Además habrá una serie de conferencias, talleres impartidos por especialistas en esta interesante industria.

Y ya que estas en Oaxaca no puedes dejar de visitar la gran cantidad de zonas arqueológicas y culturales con las cuenta esta maravillosa ciudad.

¡Así que no esperes más empaca tu Maleta de Viajes y lánzate a este increíble evento!

TE RECOMENDAMOS: ¿Te gusta surfear? No dejes de visitar estas playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.