Casa Milán, J. García López y Mexicráneos promueven el arte mexicano

El 22 de enero Casa Milan, J. García López y la iniciativa de esta empresa Mexicráneos hicieron una invitación a conocer y disfrutar la obra de un nuevo grupo de artistas que han plasmado su talento en los lienzos en forma de cráneos; a través de su colección particular donde se puede apreciar su propuesta creativa y técnica, así como su amor por las raíces mexicanas. Siendo esta una gran oportunidad para sumergirnos en su imaginario, y disfrutar con nuestros sentidos del color, textura y trazos.

Andrés Palomar, Itzamna Reyes Legz, Osmani, Pablo Benlliure y el dueto creativo Los Calladitos -conformado por los muralistas Ari Galaz y Jorge Peralta son los colaboradores de Mexicráneos que se presentan en esta Exposición de Invierno al centro de la Ciudad de México, invitándonos, con su obra, a visitar mundos abstractos, tributos a la femineidad, fábulas con gigantes, seres místicos e intervenciones de caligrafía y explosiones multicolor, expuestas cada una en las diferentes salas que conforman el espacio.

maleta de viajes-maleta-cultura-mexicraneos-j garcia lopez-casa milan-arte-artistas-mexico-cultural-cdmx-artistico-craneos-arte mexicano-exhibicion

Foto: Maleta de Viajes

La gala oficial comenzó con un cóctel a cargo de Pagano, iniciativa gastronómica que se encuentra dentro de Casa Milán para posteriormente pasar a unas calurosas palabras del CEO de J.García López, Óscar Padilla donde expresó su alegría de estar apoyando el arte y hacer que más gente se interese en las nuevas propuestas haciendo este tema un poco más incluyente.

TE RECOMENDAMOS: Dragones, música y teatro invaden la CDMX

“Estamos contentos de recibir la segunda exposición de Casa Milán y la primera de este 2020, con la obra de siete diferentes artistas de la Comunidad de Mexicráneos; estaremos moviendo las Exposiciones de manera bimestral para dar oportunidad a que todos participen y con la finalidad de que la gente los conozca, pues se trata de promover y hacer que el arte sea incluyente”, expresó Óscar Padilla, CEO de J. García López

maleta de viajes-maleta-cultura-mexicraneos-j garcia lopez-casa milan-arte-artistas-mexico-cultural-cdmx-artistico-craneos-arte mexicano-exhibicion

Foto: Maleta de Viajes

Seguido de estas palabras, cada uno de los artistas antes mencionados proporcionó unas palabras acerca de su arte o de su trayectoria y cómo han encontrado la inspiración en diferentes aspectos de la cultura, de la realidad o de la imaginación.

Las obras de todos los artistas se encuentran exhibidas y a la venta en Casa Milán, ubicada en una casona porfiriana de 1909 en la tradicional colonia Juárez de la CDMX, es una experiencia artística en sí misma, donde conviven el gusto por el arte y la gastronomía, lo que complementa una total experiencia sensorial para sus visitantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Visita la galería “Lo exterior de lo interior” del artista plástico Ermilo Espinosa